lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

inquilinos

La Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó una guía de derechos para alquileres

Se trata de un documento que detalla información técnica y explica los principales puntos que se deben tener en cuenta al momento de firmar un contrato de alquiler en el marco de la Ley 27.551.



Con el objetivo de brindar una guía de uso público, que de información, herramientas y datos específicos para tener en cuenta al momento de firmar un contrato de alquiler, la Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino, presentó el nuevo material.

Puntualmente, desde el área de Alquileres de la Defensoría, que coordina Jerónimo Guerrero Iraola, se elaboró el material digital “Alquileres: Guía de derechos”, para aquellas personas que alquilan. En ese sentido, se trata de un documento que detalla información técnica y explica los principales puntos que se deben tener en cuenta al momento de firmar un contrato de alquiler en el marco de la Ley 27.551.

Al respecto, Jerónimo Guerrero Iraola, explicó que “el lanzamiento de la guía es principalmente orientar, asesorar y ayudar al momento del inicio de los trámites a los inquilinos o inquilinas, destacando ejes como el depósito de garantía, duración del contrato, honorarios profesionales, obligaciones de los locatarios, entre otros puntos”.

Click para descargar Guía de Derechos
 

Click para descargar folleto digital

Si tenés alguna consulta, podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires todos los días, las 24 horas, a través de WhatsApp +54 9 221 358-1323, de la línea gratuita 0800-222-5262, por redes sociales @defensoriaPBA, o personalmente a cualquiera de las delegaciones de la Defensoría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3