viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Gestión

“Redoblamos el compromiso de mejorar la infraestructura escolar”, destacó Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, recorrió la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 942 “Rayuela”, ubicado en Lomas de Zamora y Ciudadela, Don Bosco, una obra esperada por la comunidad del barrio luego de más de 30 años.



En la visita, la jefa comunal expresó: “Recorrimos la obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 942 de Don Bosco. A partir del acompañamiento del Gobierno Provincial estamos construyendo tres aulas con sanitarios integrados, cocina, SUM, dependencias administrativas y un patio”.

Y agregó: “Redoblamos el compromiso de mejorar la infraestructura escolar para garantizar una educación pública de calidad".

Estuvo acompañada por el director provincial de Infraestructura Escolar, arquitecto Juan Martín Zabaleta, el secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery, y la directora del establecimiento, Mariana Stramelini.

Luego de recorrer la obra que está pronta a terminar, junto a la intendenta Mayra Mendoza, el director de Infraestructura Escolar afirmó: “Es un placer encontrarnos en estas situaciones tan gratas y emotivas como llevar adelante una escuela”.

Sobre la obra, el funcionario provincial informó que forma parte de un programa que se lleva adelante en forma articulada entre los estados nacionales, provinciales y municipales: “Es un edificio fantástico con un entorno excepcional en el cual estamos generando las condiciones adecuadas para que más de 150 familias puedan traer a los chicos en condiciones dignas para poder iniciar y transitar su primera infancia”.

La institución de Nivel Inicial nació con el impulso del barrio y de la sociedad de fomento de Villa Alcira, en Lago Aluminé, entre Ramella y Tacuarí, donde funcionó durante años, luego debió trasladarse en forma provisoria a Espora 107, en Bernal Este, hasta poder concretar el sueño del edificio propio en el predio de Lomas de Zamora y Ciudadela.

Temas de esta nota:

MAYRA MENDOZAQUILMES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3