viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

El proyecto de reforma previsional es "un atraso fenomenal en el poder adquisitivo de los jubilados"

Lo afirmó Juan Carlos Juárez, especialista en temas previsionales del GEN, en referencia a la propuesta del oficialismo que comenzará a tratar el Senado Nacional.



Según el dirigente, "el proyecto afectará a más de seis millones de beneficiarios" y agregó que "si se toma en cuenta que se espera que el gas aumente un 70% en 2018 y que los haberes jubilatorios no superarán un incremento del 14%, queda bien clara la desconsideración del Gobierno para con quienes trabajaron y aportaron durante toda su vida".

"Este ajuste que hace el Macrismo constituye el doble de lo que ha gastado el Estado en materia de reparación histórica, dado que pago $ 64 mil millones y va a ajustar por más de $120 mil millones, lo cual evidencia los objetivos y las prioridades del Gobierno", afirmó el referente del GEN.

Por el contrario, finalmente, Juárez consideró que "debería avanzarse en materia de capacidad y calidad de derechos para los jubilados y no en este retroceso, que significará una pérdida promedio de un sueldo por año para ese sector desde 2018".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3