lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

GESTIÓN

En Presidente Perón, ACUMAR entregó equipamiento para mejorar la gestión de residuos

Se trata de cuatro camiones que servirán para ampliar la cobertura y mejorar el sistema de recolección de residuos urbanos en el municipio.



En el marco del Programa de Acompañamiento a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Municipal que lleva adelante el organismo, este jueves el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, hizo entrega de cuatro camiones a la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, que servirán para ampliar la cobertura y mejorar el sistema de recolección de residuos urbanos en el municipio.

A partir de este programa se busca, por un lado, acompañar al municipio para que tienda a realizar un manejo más sustentable de sus desechos y, por el otro, colaborar en la incorporación de insumos que le permita brindar un servicio de recolección satisfactorio e incrementar la fracción de material reciclable recuperado.

El nuevo equipamiento, junto a la implementación del servicio de transferencia transitoria de residuos que realiza ACUMAR en toda la Cuenca Alta, representa un fortalecimiento de la capacidad para la gestión integral de residuos urbanos del municipio y, como consecuencia, implica una mejora en la calidad de vida de su población.

Al finalizar, Sabbatella señaló que: “La entrega de este equipamiento no es un hecho aislado, venimos trabajando junto a los municipios de la Cuenca para que la gestión de los residuos sólidos urbanos tenga una mirada integral”.

Por su parte, Cantero destacó: “Estoy muy contenta de recibir a Sabbatella, que hoy nos trajo equipamiento muy necesario para la limpieza de los distintos barrios del municipio. Junto a ACUMAR, trabajamos para mejorar la recolección de residuos, para mejorar el servicio para la gente”.

En la jornada también estuvieron presentes el director del Consejo Municipal de ACUMAR, Santiago Pirolo; el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de Presidente Perón, Hernán Santana; funcionarias, funcionarios, concejalas y concejales. 

Programa municipla de apoto a Deportistas y Artistas de Elite 

Por otra partr, la intendente Blanca Cantero reafirmó su acompañamiento con los campeones panamericanos Eduardo Goncebat y Matías Salcedo que viajaron a Holanda a representar a la Argentina en el mundial de Taekwondo 

Eduardo Goncebat y Matías Salcedo son practicantes de Taekwon-Do, alumnos del Sabum Eber Samudio, que entrenan en el Club Santa Elena, ambos guerniquenses llevan más de 6 años de práctica en dicho arte marcial y son flamantes campeones PANAMERICANOS realizado en el año  2019 en Punta del Este (Uruguay), campeones  nacionales y provinciales.

Ahora van por la competencia más grande de todas: el campeonato mundial de Taekwon-Do que se desarrolla desde el 26 al 31 de julio en Amsterdam,  Países Bajos. Eduardo Goncebat, de 40 años, representará  a la Argentina en la modalidad de Formas I DAN en la categoría de senior. Mientras que Matías Salcedo, de tan solo 20 años, hará lo propio en la modalidad de combate  -58kg en la categoría de Adultos.

Matias Salcedo y Eduardo Goncebat son un claro ejemplo de perseverancia y constancia  que arrancaron de abajo y hoy están cumpliendo el máximo sueño mundialista  de representar al país en el campeonato mundial realizado en Países Bajos. Ambos son de la Ciudad de Guernica, son instructores y se encuentran dando clases en los barrios de Santa Elena y Santa Magdalena. 

La intendenta Blanca Cantero ayudó a cumplir esos sueños, a través del programa municipal de apoyo a Deportistas y Artistas del distrito que nos representan en competencias nacionales e internacionales.

Temas de esta nota:

BLANCA CANTEROPRESIDENTE PERóN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3