miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

País

Cambios en el Gabinete

Sergio Massa entra al Ejecutivo y se transforma en un superministro

A través de un comunicado, Alberto Fernández definió los cambios en el Gabinete Nacional. El nuevo ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura estará a cargo de Sergio Massa.



El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

“En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, informaron desde Nación.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

Por otra parte, la ministra de Economía, Silvina Batakis, pasará a ser la nueva presidenta del Banco Nación de la Argentina.

A su vez, Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, renunció a su cargo. Beliz es uno de los funcionarios que llegó a la Casa Rosada de la mano del presidente Alberto Fernández. En su lugar, estará Mercedes Marcó del Pont.

Otro de los comunicados señala que Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil "donde realizó un excelente trabajo".

"El presidente le agradece profundamente haber estado en el Gabinete cuando fue convocado", comunicaron. Al mismo tiempo, renunció Julián Dominguez, ex ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería.

Además, Alberto designó al contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo. En esta línea de cambios, Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3