lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

País

SUBSIDIOS

Las inscripciones para mantener los subsidios de luz y gas ya registran un millón de anotados hasta el momento

Desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico dieron detalles sobre las inscripciones en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).



Luego de que el Gobierno nacional anunciara una prorroga hasta fin de mes para acceder a los subsidios de energia, desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) dieron detalles sobre las inscripciones para mantener los subsidios de luz y gas. 

En ese sentido, el vicepresidente de CAMMESA, Santiago Yanotti, señaló que hubo un importante incremento en las inscripciones para el beneficio. "El día que se largó el formulario se anotaron aproximadamnte 140 mil hogares y hoy tenemos más de 1 millon de anotados por día", comentó en diálogo con radio Futurock.

Yanotti también aseguró que en total ya hay un poco más de 6 millones y medio de hogares anotados, y que ante la demanda se tomó la decisión de continuar con el RASE sin importar la terminación de DNI.

Además de considerar que es "un trámite que vale la pena hacer", el vicepresidente de CAMMESA comentó: "El por qué de la inscripción es para que nosotros sepamos quiénes viven en cada domicilio y sus ingresos. No nos importa a nombre de quién están los servicios". Y agregó que desde la gestión "esperamos poder darle el subsidio a todos los jubilados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3