lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Municipios

en Tigre

Malena Galmarini inauguró una red cloacal que beneficiará a más de 13 mil vecinos de General Pacheco

La Presidenta de AySA habilitó una nueva red de cloacas que le permitirá a los barrios El Zorzal y San Martín contar con el 100% de los servicios de agua y cloacas.



La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red de cloacas que beneficiara a más de 13 mil vecinos que ahora contarán con el 100% de los servicios de agua y cloacas en los barrios El Zorzal y San Martín, de la localidad de General Pacheco en Tigre.

Luego del recorrido por las obras, Malena Galmarini aseguró: “Es un placer y un privilegio darle a mis vecinos y vecinas la posibilidad de tener una mejor calidad de vida".

La obra “Red Secundaria Cloacal El Talar - Área I” que comenzó en diciembre de 2020 y fue financiada por el BID en su tramo 3, alcanzó a 85 manzanas y contempló más de 31.500 mts. de redes secundarias.

En esta oportunidad, también participaron de la puesta en servicio Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación; Rodrigo Álvarez, Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura y otros referentes y concejales del FRTodos de Tigre como Verónica Caamaño, Fernando Mantelli, Victoria Etchart y “Toto” Fernández Miranda. Por parte de AySA, estuvieron presentes Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales y concejal por Tigre; Diego Fraga, Director Regional Norte; y Antonio Grandoni, jefe de Distrito Tigre.

Finalmente, la presidenta de AySA comentó: “En Tigre desde el 2013 a esta parte no tuvimos ni un metro de agua ni de cloaca. No se hicieron obras, por lo tanto estamos haciendo más que todo lo posible para llegar al 2023 con el 100% de agua y de cloacas".

"Después hay que seguir, tenemos que hacer un colector que vaya desde Dique Luján hasta la Planta Norte II en San Fernando, estamos ampliando esa planta. Y hay que ampliar también la planta de agua que está en Dique Luján. Estamos haciendo muchas obras en todas las localidades, en todos los barrios, porque lo importante es que lo bueno del agua llegue", sostuvo Galmarini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3