En lo que va de julio, a Mar del Plata arribaron 409.322 visitantes, lo que representa un 24% más de lo que lo hicieron durante el séptimo mes del año pasado, y un 7,3% más que en 2019, ante la pandemia de Covid-19.
Acorde a los datos brindados por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), del viernes 15 al sábado 23 de julio, a la ciudad llegaron 204.768 turistas, lo que representa 10,8% con respecto a igual periodo de 2019.
En los últimos días, la ocupación hotelera en Mar del Plata trepó al 70% y la ciudad vive “el pico más alto” de las vacaciones de invierno.
“Tuvimos un arribo muy bueno de visitantes, estamos muy por encima de lo que fue el 2021, pero también estamos por encima de los números de 2019”, aseguró el presidente del Emtur, Bernardo Martín.
Para esta segunda semana de receso invernal, la Secretaría de Cultura informó en un comunicado las diferentes actividades para esta semana en los museos municipales, el Teatro Colón, y en diferentes barrios de la ciudad.
Asimismo, hasta el 31 de julio se está llevando a cabo el 1° Festival de Invierno Infantil y Juvenil, que se desarrolla de 14 a 19 en tres sedes y con más de 140 encuentros programados que reunirá a los más diversos grupos urbanos dedicados a variadas temáticas, artes y propuestas lúdicas.
Por su parte, el museo municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en la zona de La Perla, presenta una muestra con una de las colecciones de caracoles más importantes de América, de Benjamín Sisterna.
Además, todos los días hay visitas guiadas, charlas y encuentros coordinados por el personal técnico y profesional de las áreas de Artrópodos, Paleontología y Ecología de Ambientes Acuáticos del Museo.
Entre los espectáculos gratuitos para grandes y chicos todos los días a las 16, en la antigua casa de veraneo de Mariano Mores, en la zona de Cabo Corrientes, se presentan artistas marplatenses para compartir espectáculos para chicos y chicas a partir de los dos años.
Las propuestas son de entrada libre y gratuita y cuentan con la participación de destacados referentes de variedades, títeres, marionetas y otras artes vinculadas a la expresión con figuras.
A su vez, en las bibliotecas municipales también se llevan a cabo numerosos encuentros que tendrán como eje el libro y la lectura, atravesados por juegos y cuentos que tienen a los más divertidos personajes de la literatura infantil como protagonistas principales.