lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

Trenque Lauquen

La Cámara de Diputados declaró de interés legislativo el proyecto “Crecer Turismo Rural”

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, encabezó este martes en la localidad de Beruti, el acto de entrega de la declaración de interés legislativo del proyecto “Crecer Turismo Rural”, otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.



“Crecer Turismo Rural es un proyecto de Crecer – Comunidades Rurales de Trenque Lauquen en Red- liderado por el INTA y del que también forma parte el municipio de Trenque Lauquen, que vienen trabajando en forma conjunta desde 2020 para promover iniciativas turísticas en zonas rurales del distrito.

Durante el encuentro, se recordó la historia del Almacén Zoppiconi y el trabajo que se viene realizando para promover el turismo rural en distintas localidades del distrito de Trenque Lauquen.

En este sentido se escucharon palabras del intendente Fernández, del diputado Valentín Miranda; de Luis Cohen, en representación del Grupo Crecer y de Daniel Zoppiconi, quien se refirió a la historia del lugar.

El Intendente se refirió al proyecto que impulsa la creación en la localidad de Beruti de un lugar que permita reunir “patrimonio, gastronomía, peñas y armar ese circuito turístico rural gastronómico, que además nos permite guardar el patrimonio y mostrarlo, para nosotros, turismo interno, y también para la gente de afuera”.

Fernández instó al grupo Crecer a seguir trabajando en conjunto para impulsar nuevos proyectos y potenciar todo el trabajo y la inversión que viene realizando el municipio, con fondos propios y recursos provinciales gestionados por la municipalidad, para mejorar los establecimientos educativos en la zona rural.

El Intendente consideró “muy merecido” el reconocimiento al grupo Crecer y dijo que “hay que recrear los objetivos originales para potenciar todo esto”.

“No tenemos montaña, no tenemos nieve o mar para mostrar, pero tenemos una historia riquísima y tenemos patrimonio, entonces podemos generar un circuito económico que además le dé forma a una posibilidad de ganarse un peso mostrando nuestro patrimonio”, señaló el Intendente.

Asimismo consideró que “este reconocimiento nos permite volver a plantear dónde estamos y  a dónde queremos llegar” y destacó también que “esto no lo hace la municipalidad, que es un actor secundario que está a disposición para colaborar, éste es un emprendimiento con la cabeza en INTA y con un grupo de voluntarios”.

“Como Municipio me siento orgulloso de colaborar, desde un lugar de la retaguardia, en un emprendimiento que otros iniciaron y siempre con las puertas abiertas para seguir aprendiendo y progresando”,concluyó Fernández.

Temas de esta nota:

TRENQUE LAUQUENMIGUEL FERNáNDEZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3