lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Legislativas

SALUD

Diputada de Avanza Libertad solicitó que el Ministro Kreplak acuda a la Cámara de Diputados provincial

A través de un Proyecto de Resolución, la legisladora pidió que el ministro informe sobre la situación actual de los hospitales públicos de la provincia. Además solicitó que también explique cómo se desarrollan los protocolos de adecuación a la ley de salud mental en otros cuatro hospitales.



Este lunes, la diputada provincial por Avanza Libertad, Constanza Moragues Santos, presentó un Proyecto de Resolución por el que solicita la presencia del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Este pedido tiene como objetivo que el ministro brinde explicaciones acerca de la actual situación de los 74 hospitales públicos de la provincia y que también puntualice cómo se desarrollan los protocolos de adecuación a la ley de salud mental en los hospitales D. Taraborelli, Domingo Cabred, José Estévez y Alejandro Korn.

Al respecto, la legisladora sostuvo que “cuidar la salud y la atención de los bonaerenses debería ser una prioridad pero el gobierno provincial ni siquiera posee estadísticas o datos". "Desconocemos cómo se manejan los recursos que todos los ciudadanos aportan para la protección de la vida y salud”, agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3