lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

Homenaje

“Evita, Corazón Bonaerense”: Gobernación hará una intervención artística

En el 70 aniversario del fallecimiento de la abanderada de los humildes, el Instituto Cultural desplegará una propuesta audiovisual sobre la fachada del edificio de calle 6 entre 51 y 53.



En el marco del aniversario número 70 del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará este lunes 25 una intervención sobre la Gobernación.

El evento, para homenajear y recordar a Evita, está convocado desde las 20 horas con invitación abierta al público en general, ya que se podrá apreciar toda la propuesta desde la Plaza San Martín y alrededores.

Desde las 20:30 se llevará a cabo un mapping en la fachada de la Gobernación, que recupera material de archivo de audio y video de Evita, atravesando su infancia, su acción social, su muerte y su legado.

Se trata de una proyección audiovisual sobre Calle 6, entre 51 y 53, de grandes dimensiones, inédito para el palacio gubernamental.

Luego se realizará la intervención de danza “Eva, un recorrido”, con dirección Andrea Castelli y la participación de los bailarines Delfina Pissani, Magalí Brey, Katya Pazanin y Diego Balero; y Ana Escalada en bandoneón.

Más tarde, habrá una serie de números musicales: “El sueño de Eva”, de la soprano María del Castillo; “La santa del pueblo”, del cantante y guitarrista Leonardo Pastore; y “La descamisada”, de la cantante y vocalista Dolores Solá. Además, se contará con la participación un ensamble musical dirigido por el maestro Julián Caeiro y con Walter Castro en el bandoneón. También habrá un mapping de cierre.

“Procuramos traer la voz de Evita para llenar la plaza y que el aire se llene de su poética para recuperar su sensibilidad como un puente entre la política y el pueblo”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

Y completaron: “Evita, además, de su significación y protagonismo en la historia y el presente de nuestro país, nació y creció en la provincia de Buenos Aires y es parte de su identidad”.

Asimismo, con motivo de esta fecha, el Instituto Cultural diseñó una serie de programas y acciones que tendrán como objetivo resaltar la pertenencia bonaerense de Evita, las cuales tendrán como epicentro los museos que están bajo su órbita: la casa natal en Los Toldos, la histórica quinta de San Vicente y la casa natal de Juan Domingo Perón en Lobos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3