lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Legislativas

Declaraciones

Para el diputado Abad, el Gobierno “coloniza el ajuste social”

El presidente de la UCR bonaerense afirmó que Alberto Fernández “vive una realidad paralela, y hace como si nada pasara. Asimismo indicó que “no corresponde” negarse al diálogo con el oficialismo en un momento donde se profundiza la pobreza, la indigencia y la incertidumbre.



El presidente de la UCR bonaerense dijo que “estoy convencido que siempre hay que dialogar, porque cuando no hay diálogo hay violencia. Ahora, cuando el Gobierno convoca, tenemos que saber con quién vamos a dialogar. El Gobierno no se puede poner de acuerdo entre sus miembros. Entonces, ¿vamos a dialogar con los que dicen que no van a aumentar el dólar turista o con los que aumentan un 10% a las compra con tarjeta de crédito en el exterior? ¿Con quienes toman decisiones avalando al Presidente o los que avalan a la vicepresidenta?”, se preguntó ante la posibilidad de acercamiento entre oposición y oficialismo por la crítica situación económica e institucional.

En ese sentido, señaló que “los parlamentos son los ámbitos de diálogo normales, donde se acuerda y se desacuerda. El problema es con quién dialogás y cuál es la posición de esa mesa de diálogo. Cuando uno dialoga no deja de lado las convicciones. Rehusarse al diálogo en un momento donde se profundiza la pobreza, la indigencia, la incertidumbre y la pérdida de la calidad educativa, no poder encontrar puntos en común para sacar a la Argentina de la decadencia y ponerla en el camino del desarrollo, a priori negarse no corresponde”.

Para Abad “el Presidente vive una realidad paralela, hace como que no pasada nada. Mientras tanto somos cada vez más pobres. Además, confronta con el motor productivo de la Argentina. Le está pidiendo al campo que liquide 20 mil millones de dólares cuando ya ha liquidado una cifra similar, pero con una brecha cambiaria de más del 150%, y pese a esto el Gobierno igualmente confronta”.

Respecto a la situación dialoguista en la Provincia dijo que existen ámbitos naturales “como el Foro de Intendentes y del Gobierno con la oposición, donde no se renuncia a las convicciones de cada uno. Tenemos diferencias profundas con el Gobierno provincial, pero ese diálogo existe. Pasó en los últimos días con los intendentes radicales y del PRO con el gobernador, donde se hablaron de temas de gestión y las necesidades de los municipios, todo en el marco de la institucionalidad. Y muchas veces no encontramos punto de coincidencia”.

También le consultaron sobre la situación económica, más allá del enfrentamiento que Alberto Fernández con el sector agroproductivo: “La macro y la micro economía están patas para arriba, con un Gobierno que no genera confianza, ni en el orden interno ni el externo. Avanza en la colonización del ajuste social”.

En el cierre Abad refirió a las candidaturas del radicalismo a nivel nacional. “El radicalismo tendrá una expresión presidencial y hoy tenemos varios candidatos. Quien esté en mejores condiciones para ejercer el liderazgo de la oposición será el candidato de nuestra fuerza política. Me entusiasma Manes en términos personales porque creo que Facundo plantea, concretamente, construir una bisagra frente la Argentina actual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3