lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

GESTIÓN

Carlos Bianco y Gustavo Barrera firmaron un nuevo convenio para Villa Gesell

A través de este acuerdo, el municipio costero se suma al Programa PUENTES, la iniciativa del Gobierno bonaerense que busca asegurar las oportunidades de acceso a la educación universitaria en toda la provincia.



Esta semana, El jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, concretaron la firma de un convenio por el que el municipio se suma al Programa PUENTES, la iniciativa del Gobierno bonaerense que busca asegurar las oportunidades de acceso a la educación universitaria en todo el territorio provincial. En el acto también estuvo presente el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

Al respecto del convenio, Bianco afirmó: "Nuestra obligación como servidores públicos es acercar la educación superior a las personas más necesitadas de los pueblos del interior de la provincia". Asimismo señaló que en muchos casos "los chicos y chicas de pueblos del interior no tienen la opción de ir a las universidades, entonces la definición del gobernador Axel Kicillof es llevar la educación superior a todo el territorio de la provincia".

Por su parte, el intendente Barrera sostuvo que "el Programa PUENTES genera oportunidades y también arraigo, pertenencia y compromiso de las y los estudiantes con su ciudad de origen, para que no se tengan que ir a otras ciudades. Vamos a seguir apostando a la educación". 

A su turno, Juan Brardinelli explicó que "PUENTES tiene dos componentes: uno orientado al fortalecimiento, crecimiento y establecimiento de los centros universitarios en los distritos del interior y otro abocado a trabajar en conjunto con las universidades para coordinar las ofertas académicas y financiar salarios y viáticos de las y los docentes que dicten las clases".

Por último, Carlos Bianco también anunció el dictado de dos nuevas carreras en el municipio costero a partir del próximo año: una Tecnicatura en Redes y una Diplomatura en Turismo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3