lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

DECLARACIONES

Para Secco, la causa judicial en su contra "es un vuelto de Conte Grand"

Así lo expresó el intendente de Ensenada en relación a la causa por supuesta “coacción agravada”. En ese sentido, Secco aseguró que se trata de "un vuelto" por parte del polémico Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, luego de ser denunciado por una diputada del Frente Grande.



Este miércoles, el intendente de Ensenada y Presidente del Frente Grande nacional, Mario Secco, se refirió a la causa que tiene en su contra por supuesta “coacción agravada” por lo ocurrido en diciembre de 2017. En diálogo con AM750, el jefe comunal apuntó contra Cambiemos y el polemico procurador, Julio Conte Grand.

En ese sentido, Secco aseguró que se trata de una clara maniobra de lawfare que busca dar un mensaje de “disciplinamiento” dentro del Frente de Todos. “No es conmigo solamente que lo hicieron. Lo de Cristina, la dirigente más alta que tenemos en el país, ya es directamente alevoso. Uno es consciente que uno es un alfil de Cristina y tiene una responsabilidad en la región", comentó.

“Esto es un vuelto de Conte Grand por la denuncia de nuestra diputada (Susana González) que lo acusa y lo denuncia penalmente a él y todos sus jueces por la joda que se mandaron en el Astillero Río Santiago”, opinó el mandatario local de Ensenada. Y también sostuvo que la oposión "es dueña de la Justicia"

“Hoy los cuatro tipos de la Corte responden más a Clarín que a los partidos políticos. Tienen el manejo de los bancos, de la justicia, te forman los precios, te mandan en cana. Ellos tienen el poder. Nosotros tenemos al Presidente”, concluyó.

 

La causa 

Al intendente de Ensenada se lo acusa de “coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas”, por lo ocurrido el 14 de diciembre de 2017 en la Legislatura provincial, donde se llevaba adelante la votación de la reforma jubilatoria contra los trabajadores del Banco Provincia. 

En esa instancia los manifestantes fueron reprimidos por la policía, lo que generó que Secco ingresara a la Legislatura y llevara hasta el recinto residuos de proyectiles de balas de goma y gases lacrimógenos disparados. 

“Nunca vi que agarren a un intendente a los tiros cuando se saca fotos con la gente y hasta el día nadie habla de eso", señaló el jefe comunal. Y continuó relatando: "Después los legisladores me invitan a entrar a la legislatura. Yo entré al recinto y mostré los proyectiles. Fui a denunciar la balacera que había afuera. Por eso Conté Grande me armó una causa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3