lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

PRESIDENTE PERÓN

Junto al Ministro Zabaleta, la intendenta Cantero firmó un convenio de proyectos productivos

Además, durante la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, los funcionarios inauguraron la plaza “Virgen de Guadalupe".



La intendenta del Partido de Presidente Perón, Blanca Cantero, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dejaron oficialmente inaugurada la rehabilitación de la plaza “Virgen de Guadalupe”, ubicada ente las calles Ciudad de México y Montevideo, del barrio Parque Americano. Además, durante la jornada ambos funcionarios firmaron un convenio para articular mecanismo de cooperación que garanticen y promuevan la implementación de distintos proyectos productivos.

Al respecto de la visita de Zabaleta, la jefa comunal destacó el trabajo articulado con el Ministerio, a través del cual se concretarán proyectos como la actual ejecución de la rehabilitación de la plaza de Alem y 133; tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI); el alumbrado público LED para Las Lomas, entre otras obras. Además, Cantero  adelantó la construcción del nuevo edificio de la Secundaria Nº 10 de Parque Americano.

Por su parte, el ministro expresó: “Cuenten conmigo, con el Presidente (Alberto Fernández), con (Fernarda) Miño, para que Presidente Perón siga creciendo, con agua y cloacas, con energía eléctrica, con más plazas, con más calles mejoradas, con más escuelas y con más y mejor salud para todos y todas".

"Todos los días gestionamos, más allá de lo que escuchen o vean por la tele. Tienen una intendenta que trabaja mucho por ustedes. Ella los cuida a ustedes, ustedes cuiden también a los que gobiernan bien  y a quienes gestionan como ella y están al lado de ustedes. Es importante contar con intendentes como Blanca”, agregó Zabaleta.

El acto contó también con la presencia de la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño, así como el equipo de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo de Mariela Pérez y Walter Cohello.

 

Acerca de la Plaza Virgen de Guadalupe

La nueva plaza, que tiene unos 6.500 metros cuadrados de superficie, cuenta con una cancha multideportes (básquet, vóley, fútbol sala o futsal y hándbol), ideal para las actividades deportivas que practiquen los y las estudiantes que asisten al Jardín Nº 905, Escuela Primaria Nº 9 y Secundaria Nº 10, ubicadas frente a este  espacio recreativo.

Además cuenta con nuevos canteros y cazuelas para el arbolado existente a mantener y un nuevo alumbrado público led para el sector de juegos, veredas perimetrales e internas.

Las familias que asistan a la nueva plaza podrán utilizar, asimismo, un mobiliario urbano compuesto de mesas, asientos, cestos, bebederos y bicicleteros. Las actividades al aire libre podrán practicarse con un gimnasio con aparatos como pedaleo con remo, triple vaivén, bamboleo de cintura y silla de empuje individual.

Para los más pequeños tiene un sector de juegos con una torre de dos mangrullos, un trepador vertical mediano, sube y baja, trepador recto mediano y un tubo de gateo, entre otros. Esta nueva plaza tiene también un arbolado con nuevas especies y arbustos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3