miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Provincia

Política

Legisladores de JxC se solidarizaron con López Murphy por lo sucedido en la UBA

El diputado nacional manifestó a través de las redes sociales que le impidieron disertar en la UBA porque “un minúsculo grupo de estudiantes bloqueó la puerta de acceso a la sala”. Ante lo sucedido, dirigentes de la oposición se expresaron.  



El diputado Ricardo López Murphy hizo conocer a través de las redes el impedimento que tuvo para disertar en la Universidad de Buenos Aires, cuando un “minúsculo grupo de estudiantes bloqueó la puerta de acceso a la sala”.

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, sostuvo López Murphy.

Maxi Abad, expresidente de la Federación Universitaria Argentina y actual titular del Comité Provincia de la UCR, se expresó sobre el hecho: “La Universidad es pluralismo y respeto irrestricto a la libre expresión. Lo que le hicieron a López Murphy es todo lo contrario. Repudiamos la violencia, siempre”.

Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional: “La libertad y el respeto de las ideas en el mundo académico son pilares fundamentales de las sociedades democráticas, plurales y tolerantes. Mi solidaridad con Ricardo López Murphy y el más enérgico repudio a estos actos de intolerancia”.

Anahí Bilbao, diputada provincial: “Mi solidaridad por el atropello totalitario sufrido en la UBA. No se pueden permitir este tipo de actitudes fascistas en un ningún ámbito de la República Argentina. Dentro de la democracia y la ley todo, fuera de ella nada”.

Claudio Frangul, diputado provincial: “Toda mi solidaridad y un enorme repudio a este acto antidemocrático. La Universidad Pública les pertenece a todos los estudiantes sin distinción alguna. Siempre del lado de la libertad de pensamiento, el respeto por las ideas y la educación pública de calidad”.

Emiliano Balbín, diputado provincial: “Toda mi solidaridad y el afecto de siempre con López Murphy por el acto de intolerancia que le tocó vivir hoy por parte de militantes kirchneristas. Estos son los enfrentamientos que debemos dejar atrás si queremos salir adelante como país. Con empatía por los demás”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3