lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Municipios

SALUD

En la localidad de Alberdi, quedó inaugurado el primer Centro de Rehabilitación Municipal

La inauguración se dio en el marco del 128º aniversario de la localidad perteneciente al Partido de Leandro N. Alem. El acto estuvo encabezado por el intendente Ferraris y demás funcionarios municipales.



Esta semana en el partido bonaerense de Leandro N. Alem, durante la celebración del 128 Aniversario de la localidad de Alberdi, se llevó a cabo la inauguración  del primer Centro de Rehabilitación Municipal. Dicho centro funciona en las instalaciones del ex edificio EDEN, lugar que la gestión municipal recuperó para concretar este nuevo servicio. 

El intendente Carlos Ferraris encabezó el acto y estuvo acompañado por el delegado Dario Zapata, autoridades educativas, funcionarios municipales, concejales de los distintos bloques y público en general.

“Hoy nos convoca una fecha muy importante porque es el aniversario de nuestro pueblo, 128 años de una localidad que lleva el nombre de Juan B. Alberdi, quien también es un orgullo para nosotros. Muchas personas tomaron decisiones importantes como venir a poblar estos sectores del noroeste profundo de la provincia y donde Alberdi marcaba un sector importante de producción y de prosperidad”, remarcó el jefe comunal en su discurso. 

Por otro lado, también se refirió al crecimiento del sistema de  salud local: “Tenemos guardia activa, un médico las 24 horas; pediatría, nutricionista, psicología, obstetricia, ginecología, médico clínico, 3 radiólogos, servicio que hemos digitalizado para que esté conectado con el hospital municipal". "Esto es una decisión política, direccionar la recaudación es nuestra responsabilidad y lo hacemos con convicción y cubriendo las necesidades de los pueblos”, agregó.

Por último, con respecto a la inauguración del primer Centro de Rehabilitación Municipal, Ferraris destacó: “Más de un año de gestión nos llevó recuperar este edificio abandonado, lo  reconstruimos y lo pusimos nuevo para estrenar con tres boxes de kinesiologia, aparatología, un gimnasio para un trabajo interdisciplinario, profesores de educación física y una masajista;  administrativos y auxiliares".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3