lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

AMBIENTE

La Municipalidad de La Plata lanzó un programa de beneficios en tasas municipales a pymes sostenibles

Será a través del programa “Impacto positivo a la comunidad” y el objetivo es que las pequeñas y medianas empresas puedan ser "más amigables con el ambiente y socialmente más integradoras".



A través del programa “Impacto positivo a la comunidad”, la Municipalidad de La Plata anunció que otorgará facilidades fiscales a pequeñas y medianas empresas viables en lo económico "para que se conviertan en más amigables con el ambiente y socialmente más integradoras".

“Queremos que puedan realizar inversiones y hacer negocios, que tengan rentabilidad y que creen trabajo, pero además, que realicen acciones que impacten positivamente en las personas y en la comunidad”, subrayó al respecto el secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible local, Pablo Nicoletti.

En este marco, el descuento será de entre un 20 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene para quienes inviertan en energías renovables, paneles solares o reutilicen agua de lluvia o grises. “Se va a ir a escalonando y puede durar hasta 12 periodos”, aclararon desde el área.

Además, se establecerá un protocolo de gestión de residuos y se tendrá en cuenta la responsabilidad de la firma en cuanto al fomento de perspectivas de inclusión, diversidad e igualdad como ejes transversales. “De este modo, los privados guían sus modelos de negocio a objetivos no solo rentables, sino también de responsabilidad social empresaria, garantizando el cuidado del ambiente y la sostenibilidad en el largo plazo”, destacó Nicoletti.

Para materializar el proyecto, el área comunal firmó un convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el cual certificará estos procesos de conversión y permitirá que las empresas que ajusten sus procesos de conversión a más amigables con el ambiente, puedan contar con un sello que lo certifique.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3