jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Declaraciones

Mayra Mendoza destacó el operativo Quilmes Cerca y dijo que este es “un Estado que da respuestas”

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, el programa municipal que acerca información y gestión de trámites de los organismos gubernamentales a los barrios.



La jornada tuvo lugar en la sociedad de fomento 12 de Diciembre, ubicada en calle 842 N°1985, de San Francisco Solano, donde los vecinos pudieron efectuar las consultas referidas al formulario del subsidio para luz y gas.

“Hay políticas públicas municipales, provinciales y nacionales que los vecinos tienen que conocer porque son sus derechos, e instituciones como la de hoy nos pueden ayudar para lograrlo”, dijo Mayra Mendoza, quien destacó el acercamiento del Estado y el trabajo articulado con la sociedad.

En este sentido, en el marco de la segmentación de tarifas, se asesoró a los integrantes de la Institución y a quienes se acercaron al operativo para que sepan cómo inscribirse, cuándo inscribirse, y que sea un proceso lo más simple posible para todos los ciudadanos.

Junto al titular del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de San Francisco Solano, Ramón Arce y autoridades de la comisión directiva de la entidad solanense, la Jefa Comunal aseguró: “Esta predisposición que ustedes muestran es la que nosotros queremos que tengan nuestras instituciones, que sean un nexo con la comunidad, y un Estado que da respuestas, con el Quilmes Cerca, es lo que hay que recuperar”.

Del mismo modo, el presidente de la sociedad de fomento, Carlos Vilchez, indicó que es fundamental que el Estado y el Gobierno se acerquen a las entidades de bien público: “Nos incentiva a seguir, nos da fuerza, que todo lo que hacemos sea bienvenido por el barrio pero que también sea bienvenido por el Estado y que se acerquen a colaborar con nosotros como lo vienen haciendo hasta ahora. En este año y medio que estamos en la institución, el Gobierno de Quilmes siempre colaboró con nosotros”, indicó Vilchez.

Temas de esta nota:

MAYRA MENDOZAQUILMESQUILMES CERCA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3