miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Provincia

COMERCIO

FEBACYS llevó a cabo una nueva reunión de su Comisión Directiva

Con representantes de 44 entidades bonaerenses, se realizó un informe de las gestiones concretadas por el sector.



Con representantes de 44 entidades bonaerenses, esta semana el sector del comercio y los servicios de FEBA (FEBACYS) llevó a cabo por zoom su reunión mensual encabezada por el titular del sector, Carlos Cappelletti, quien realizó un informe de las gestiones realizadas por el sector.

Como puntos a destacar, resaltaron las acciones realizadas para el “Día del Padre” en el marco de la Campaña de FEBA-CAME, destinada a ciudades que hayan firmado en alguna oportunidad proyectos para la implementación de Centros Comerciales Abiertos. En tal sentido, algunos dirigentes presentes expusieron respecto a acciones llevadas a cabo y resultados en cada una de sus ciudades: Nicolás Francia (Villa Gesell); Pablo Bianchini (Chivilcoy); Alberto Brown (Tres de Febrero); Julio César Cauget (Morón); Hernán Droblas (Haedo); Alejandra Moccioli (Hurlingham); Guillermo Anso (Bragado); Raúl Lima (San Miguel). Luego Fabián Tarrío, presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto y del sector comercial de CAME, se refirió al balance a nivel nacional de la campaña.

Otros de los temas tratados fue el panorama actual del rubro inmobiliario, a cargo de José Ángel Mataffo, pte. de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Avellaneda, y del Centro de Comerciantes e Industriales de Wilde, y vicepresidente del Colegio Departamental de Martilleros y Corredores de Avellaneda. Mataffo comentó respecto a la situación general de los alquileres comerciales: nueva Ley de Alquileres; valuaciones de las propiedades en tiempo de crisis; y respondió inquietudes de los presentes respecto al rubro inmobiliario.

A pedido de las entidades se trató en detalle los alcances de la última prórroga del programa nacional AHORA 12. Cappelletti enumeró los rubros que participan del programa destacando las novedades introducidas: ampliación de los productos pertenecientes al rubro equipamiento médico alcanzados por el programa AHORA 12, así como la incorporación de los planes de 18 y 24 cuotas, para el mismo sector, e incorporación de los rubros servicios funerarios, espectáculos y eventos culturales.

Finalmente, las entidades presentes se explayaron acerca de la situación del sector comercial en cada una de las ciudades, su preocupación respecto a la falta de entrega de algunos productos, aumentos preventivos de precios de los proveedores, analizaron el impacto de las últimas medidas del gobierno y su impacto en la comercialización, entre algunas de las dificultades y preocupaciones expuestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3