lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Municipios

SALUD

Tigre es el distrito con mayor cobertura de vacunación de la Triple Viral de la Región Sanitaria V

El Gobierno local logró superar la meta de inmunización planificada de la Provincia de Buenos Aires para el primer semestre del 2022 contra el sarampión, rubéola y paperas. El objetivo es alcanzar más del 90% para fin de año.



Esta semana, el Municipio de Tigre anunció que es el distrito con mayor cobertura de vacunación de la Triple Viral de la Región Sanitaria V. La noticia se conoció luego de que se superara la meta propuesta por la Provincia de Buenos Aires para el primer semestre del 2022. Además, informaron que el nuevo objetivo ahora  es alcanzar más del 90% para fin de año.

La Región Sanitaria V está compuesta por los 13 distritos de zona norte y noroeste. Y según explicaron, se propuso retomar las campañas municipales de vacunación para lograr obtener los resultados previos a la aparición del Covid-19.

Al respecto, informaron que los niños y niñas entre 1 a 4 años deben tener completado el esquema de inmunización de la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Paperas). A partir de los 5 años deben contar con dos dosis de la misma. Además, aquellas personas nacidas después de 1965 deben tener la dosis de refuerzo.

Los vecinos y vecinas pueden concurrir de lunes a viernes entre las 8 y las 16 hs. al centro de salud más cercano a su domicilio, sin contar con orden médica para recibir la dosis. Todas las vacunas del Calendario Nacional son completamente gratuitas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3