lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

GESTIÓN

Britos anunció un cierre del 62,67% en el aumento salarial para los empleados municipales de Chivilcoy

El intendente lo notificó durante la salida de Gabinete en el SUM Los Arces. Por otro lado, el jefe comunal anunció también la firma de un convenio para finalizar 70 viviendas en dos barrios federales.



El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció que se cerró el 62,67% de aumento salarial para los primeros nueve meses del año, con cláusula de revisión en octubre. El anuncio fue durante la salida de Gabinete en el SUM Los Arces, donde estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y los representantes del Sindicato Municipal.

En este sentido, Britos puntualizó: "De lo nuevo, corresponde un 10% para julio y un 8% para agosto" y remarcó que el bono de $5000 (para los empleados que percibían hasta $60.000 en bruto en febrero) se continúa abonando hasta la última cuota en noviembre.

En relación a esto, el mandatario local expresó: "Sabemos la preocupación de los trabajadores por la difícil situación del país y los aumentos constantes de precios, por eso es una alegría anunciar esto, porque consideramos que llevamos dado un aumento importante en estos nueve meses y que seguiremos trabajando de esta forma".

"Es importante que siempre hemos mantenido el diálogo, y dado a qué está es mí última intervención como delegada normalizadora, de ahora en más, las negociaciones quedan en mano de las autoridades electas", destacó la delegada interventora del Sindicato, María Inés Moras.

En tanto, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, manifestó que "es una situación complicada la que estamos atravesando porque no hay certezas en el país, pero en este marco hemos llegado a un buen acuerdo".Y agregó: "Claramente siempre nuestra condición es no cometer imprudencias, pero somos conscientes de las necesidades de la gente. Sabemos que el dinero vuelve a Chivilcoy por lo que este esfuerzo redunda también en un beneficio en general para toda la ciudad".

 

Viviendas federales

Por otro lado, el intendente Guillermo Britos informó que el viernes 15 de julio firmó con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, el convenio para finalizar las viviendas en dos de los tres barrios federales. Se trata de 24 en el Barrio de la zona del Hospital; y 46 en el Barrio de la calle Rosetti. "Esperamos firmar el otro convenio por el tercer barrio en los próximos días", comentó.

Además, el jefe comunal boanerense remarcó que se trata de un tema "por el que muchos vecinos estaban preguntando, así que pronto ya veremos el inicio de las obras para finalizar, en principio, estás 70 viviendas; y, luego, las otras 75".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3