lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

género

La intendenta de Merlo junto a la ministra Gómez Alcorta firmaron un nuevo convenio

En el marco del Programa nacional “GenerAR”, el acuerdo busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y municipios.



La intendenta del Partido de Merlo, Karina Menéndez, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, firmaron el convenio del programa “GenerAR” y visitaron a las beneficiarias del programa “AcompañAR” en Mariano Acosta.

La firma de esta iniciativa propuesta por el Gobierno Nacional busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y municipios de todo el país. En cuanto a “AcompañAR”, su objetivo principal es fortificar la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Sobre la temática, la jefa comunal expresó que "el Estado está para acompañar, ayudar e intentar sacar adelante a todas las mujeres que sufren violencia de género”, como así también, explicó que “para cambiar la realidad de los vecinos se tiene que trabajar en unidad y por un bienestar común”.

Bajo la misma perspectiva, Lucas Scarcella señaló que estas políticas públicas "hacen que el Estado esté cerca de la sociedad para ayudar y sostener a las mujeres en este tipo de situaciones”. 

Por su parte, Elizabeth Gómez Alcorta sostuvo que “junto a Merlo se está avanzando en la ampliación de derechos de cada mujer y LGBTI+”. Además, agregó: “Nuestra prioridad es que las políticas del ministerio lleguen a todos porque cada vida que se transforma nos acerca más a una sociedad igualitaria”.

Para más información sobre el programa, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ubicada en Ubicada en Colón 686. Teléfono: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3