lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Municipios

Política

En Campana avanza el programa de capacitación de seguridad en el hogar

Impulsado por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene, el proyecto involucra inicialmente a 23 establecimientos educativos de Campana. Las charlas son dictadas por referentes de las distintas empresas que conforman el organismo.



En la ciudad de Campana se desarrolla el programa de capacitación de seguridad, tanto en el hogar como en la escuela, impulsado por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Zárate Campana, en articulación con autoridades educativas locales.

El programa tiene como objetivos concientizar sobre los riesgos y situaciones de peligro con las que las personas conviven a diario en su entorno, generando nuevos hábitos que propicien la seguridad del individuo involucrando de manera participativa y pedagógica a la comunidad. Para ello, los especialistas coincidieron en que la escuela era el ámbito ideal para el abordaje de estos temas.

Alumnos de 4° y 5°grado de un total de 23 establecimientos educativos públicos recibirán la capacitación, por parte de representantes de distintas empresas que integran el Comité. Días pasados, las escuelas N°20 y N°29 del Barrio Lubo recibieron la visita del personal de TRAFIGURA S.A, dando continuidad a la iniciativa.

“En la comunidad educativa y en el hogar se generan diversas situaciones de emergencias, y es necesario contar con el primer eslabón en la cadena de respuesta. En este sentido, la escuela es el lugar excelente para conocer, evaluar, identificar, concientizarse y prevenir accidentes y ya que esos aprendizajes pueden trasladarse a otros ámbitos, como el hogar, o cualquier otro espacio en donde comúnmente acuden nuestros niños”, explicaron desde el CZSHZC.

Finalmente, los especialistas consideraron que “el ámbito educativo es el lugar indiscutible donde la comunidad debe organizarse para prevenir y atender las emergencias. El ideal es que en cada escuela haya personal capacitado en Atención de las Emergencias ya que la primera ayuda en una emergencia puede marcar una diferencia crucial en la sobrevida -y en la calidad de vida- de una persona. El ámbito escolar permite trabajar tanto en la prevención de las emergencias. Los directivos, los docentes, el personal no docente, y los alumnos pueden intervenir positivamente en la calidad de vida escolar, que no es otra cosa que aspirar a una vida mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3