martes 19 de agosto de 2025
- Edición Nº2449

Municipios

Gestión

Alberto Descalzo: “Gracias al Gobierno provincial, estamos desarrollando obra pública que genera trabajo“

Así lo destacó el intendente de Ituzaingó, en referencia a la construcción de un puente sobre el Río Reconquista que mejorará la conectividad entre su distrito y Moreno. La licitación se realizó a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Recursos Hídricos.



Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 281 millones de pesos, se realizarán en la continuidad de la Avenida Néstor Kirchner y constan de la ejecución de un nuevo puente que se complementa con el existente, con el fin de mejorar el tránsito vehicular y totalizar cuatro carriles.

La nueva estructura contará con un ancho de calzada de 8,30 m y se complementa con la instalación de señalización vertical y horizontal; luminarias  y en los accesos a los mismos; y semaforización de la zona. También se realizará la adecuación de los desagües pluviales y el mejorado de las calles que permitirá a los vecinos y vecinas de esa zona acceder sin inconvenientes al puente.

En este sentido, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, expresó: “Este nuevo puente implica crecimiento y desarrollo. Estamos contentos porque gracias al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Infraestructura estamos desarrollando obra pública que no solo mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas sino que genera trabajo para hombres y mujeres”.

Por su parte, la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, manifestó: “Esta es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas del municipio porque va a mejorar mucho la conexión y circulación de vehículos. Además, se complementa con el saneamiento del Río Reconquista que también es fundamental".

Además, destacó “la relación que tenemos con la Provincia y el Ministro Leonardo Nardini” porque “constantemente estamos pensando y planificando tareas para mejorarle la situación a nuestros vecinos y vecinas de Moreno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3