
El Convenio plantea “concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión de la temática trata de personas, con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre, con la finalidad de la detección de casos”.
En esta primera instancia se realizará en el mes de agosto capacitaciones dirigidas a empleados municipales en temas de trata sexual, laboral y otras modalidades.
“Además, se difundirá el número 145, como línea de denuncia anónima y gratuita que funciona las 24 horas y los 365 días del año . La Trata de Personas es una violación grave de los derechos humanos y esta penada por la Ley y se debe denunciar”, explicaron desde el Municipio.
Participaron del acto de firma el intendente Diego Nanni; Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas; René Alberto Cruz, delegado de la Provincia de Buenos Aires (1ra. Secc.), Pilar Goldmann de los Equipos Técnicos; Sergio Derocchi, área de lucha contra la trata del municipio de Pilar y Christian Alonso, concejal de nuestro distrito.