
Al respecto dijo: "El dolor que tengo por Sole, aún lo llevamos a flor de piel. Me entristece una muerte tan injusta, de alguien que tenía la vida por delante, que dejó a su hijito, que perdió la vida en una estación policial en circunstancias que parecen poco claras, por lo que es necesario que se investigue a fondo".
Daiana fue encontrada ahorcada en el interior de una de las celdas algunas horas después de ser demorada (muerte producto de un paro cardíaco por asfixia mecánica y sin lesiones externas, según el informe inicial y que es la versión oficial) y por el hecho, que sigue bajo sospecha, se está investigando a integrantes de la Policía Bonaerense.
"Me he reunido con familiares de Daiana, en mi carácter de legisladora y por haberla conocido, sé quién era, dónde vivía, dónde trabajaba, y desde el seno de su familia hay dudas sobre la versión oficial de las circunstancias que rodearon a su fallecimiento, las que deberían determinarse fehacientemente como corresponde. Lo único que puedo decir en referencia a los hechos, es que tengo la presunción de que algo no estuvo bien y que se debe esclarecer”, mencionó la legisladora.
Y además, agregó: "El solo hecho de que la muerte haya ocurrido en una comisaría--explicó Bilbao--despierta una inquietud que debe ser investigada. A través de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires he presentado un pedido de informe al Ejecutivo para poder determinar paso a paso, cómo se fueron dando los acontecimiento. Además, estoy preparando un proyecto de ley que busca conocer y controlar lo que sucede tras una detención y que pondré a consideración de la sociedad civil y del Estado, conocedores del tema”.
Finalmente, la diputada radical de Juntos mencionó, en referencia a la muerte de Daiana Abregú: "El dolor de su familia, pero a la vez la entereza con que llevan adelante todo lo que puedan hacer para que el hecho se investigue y se esclarezca", como así también "las distintas marchas que se hicieron en Laprida, para que ello suceda.”
“De mi parte, acompaño ese dolor y voy a ayudar en lo que esté a mi alcance para que se sepa la verdad de lo ocurrido por el bien de todos, es el deseo de la comunidad, una verdad que debe salir a la luz por más dura que sea, y que es lo que reclaman", cerró Bilbao.