viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Sesión

Enterate que proyectos se aprobaron tras la sesión de la Cámara de Diputados BA

Este jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia sesionó durante varias horas, votó a sus seis representantes del Consejo de la Magistratura y además, aprobó distintos proyectos. En esta nota, todos los detalles.



En la sesión de este jueves, se informó que los legisladores Alejandro Dichiara, Alex Campbell y Martiniano Molina se tomarán licencia. Al mismo tiempo, Hugo Oroño será quién ocupe la banca de Campbell, quién ha jurado en el trascurso de la sesión. También juró Mauricio Barrientos como Secretario Legislativo de la Cámara. En tanto, se aprobaron los miembros del Consejo General de Cultura y Educación.

A su vez, se designó a cuatro representantes, dos titulares y dos suplentes, ante el Consejo de la Magistratura. Se decidió designar a German Di Cesare y Débora Galán por el Frente de Todos y por el bloque de Juntos a Mauricio Vivani y Valentín Miranda.

Por otra parte, se aprobó el proyecto que crea el programa especial de prestaciones integrales en materia de cuidados paliativos y el proyecto que promueve y garantiza el derecho al juego mediante el impulso e implementación de políticas públicas que garanticen la generación de espacios lúdicos y recreativos.

En esta línea, también se aprobó  el proyecto que autoriza a los concesionarios municipales, que prestan servicios de distribución de energía eléctrica, a desempeñarse como autogeneradores comunitarios y  el proyecto que garantiza el acceso a la información por parte de la ciudadanía, sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia de género, en todas sus formas.

Quedaron aprobados el proyecto que dispone la creación del sistema de identificación de tranqueras denominado "Mapa interactivo S.O.S. Rural", presentado por la diputada Natalia Sánchez Jauregui, y el que modifica el artículo 8 de la Ley 11.620, sobre beneficios a personas con diabetes.A su vez, se aprobó el proyecto de incorporación al régimen previsional instituido en el decreto ley 9650/80 de trabajadores del Astillero Río Santiago.

Seguidamente, se aprobó la iniciativa que adhiere a la Ley 27.521 Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI), correspondiente a medidas corporales estandarizadas.

Además, fue aprobado el proyecto que crea la Ley provincial de alimentación vegetariana y vegana.

Temas de esta nota:

DIPUTADOSSESIóNPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3