miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremios

APINTA se encuentra en estado de alerta y movilización por el posible recorte presupuestario

Con la jura del nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Ángel Etchevehere, los trabajadores del INTA se declararon en estado de alerta. Sospechan, que el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina tiene como objetivo de despedir a cientos de empleados.



La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, APINTA, entidad que agrupa a los trabajadores que tengan relación con el INTA, como así también a los jubilados y pensionados del organismo, se mostró preocupada por el informe enviado por el ministerio de Modernización de la Nación, en la que recomienda el achicamiento de personal en ambos organismos oficiales.

Bajo la consigna “APINTA se declara en estado de alerta y movilización. No a la reducción presupuestaria; no al ajuste en el INTA; en defensa de los puestos de trabajo”, el gremio que representa a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se encuentra en estado de asamblea, ante las posibles medidas de recorte de empleados que implemente el flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Ángel Etchevehere.

En las últimas horas, APINTA, la asociación que preside Mario Romero, recibió el apoyo de La Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT. En el mensaje de apoyo, la corriente rechaza todo informe provisto por el ministerio de Modernización de la Nación, en donde se establezca la reducción del personal del Instituto.

La semana pasada, el gremio realizó jornadas en 50 puntos del país: “Las movilizaciones se sintieron fuerte en localidades como Bella Vista (Corrientes), Trelew (Chubut), Cerro Azul (Misiones) y tantas otras, dando muestra del fuerte anclaje territorial que caracteriza a este organismo de ciencia y tecnología en sus 60 años de historia”, informaron desde el sindicato que dirige Mario Romero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3