jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Entrevista

“La crisis de liderazgo del Gobierno se traslada a la realidad económica”, afirmó Urreli

En diálogo con InfoMIBA, el diputado bonaerense  de Juntos por el Cambio analizó la gestión del gobierno nacional, y lamentó que “la gente ya no da más” ante la inflación. Además puso énfasis en la situación “muy compleja” que se está viviendo en el conurbano.



El diputado provincial de Juntos, Adrián Urreli, habló de los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y dijo que “más que las expectativas de las personas creo que lo que tiene que pasar es que haya un plan y la voluntad de llevarlo adelante. Por ahora no hay plan, ya han demostrado que las declaraciones no alcanzan”.

Por otro lado, sostuvo que “vemos que todo aquello que se dice o anuncia tiene que tener el visto bueno de Cristina (Fernández), así es muy difícil poder llevar adelante un programa serio y consistente”.

Consultado sobre el momento que está atravesando el gobierno de Alberto Fernández, sostuvo que “creo que la crisis de liderazgos que atraviesa el Gobierno se traslada directamente a la realidad económica” y señaló que “los salarios van muy por detrás de la inflación, hoy ya tenemos trabajadores por debajo de la línea de la pobreza, creo que la gente ya no da más”.

Y añadió: “Estamos viendo una situación muy compleja en el conurbano, ha vuelto el trueque en algunos lugares y la demanda de alimentos y asistencia directa de los municipios a los vecinos necesitados creció”.

Sobre el llamado de unidad nacional en el que insiste Sergio Massa, Urreli indicó que “el primer consenso deben construirlo desde la alianza gobernante, hay irresponsabilidad en el planteo. Tenemos un Gobierno que está desarticulado y yendo para cualquier lado”.

Sin embargo, sostuvo que desde la oposición “siempre vamos a ser institucionalistas, pero quien tiene la responsabilidad de tener un rumbo y una dirección es la alianza gobernante”.

En ese sentido, de cara a las elecciones 2023 sostuvo que “más allá de las chances de JxC que, sin dudas, son enormes hay que pensar en cómo transitamos esta crisis. (Mauricio) Macri más allá de los desaciertos hizo un gran gobierno que es cada día más valorado y nunca en sus cuatro años de gestión estuvo en duda su liderazgo y por donde pasaba el poder”.

“Pero es el momento de salir adelante, que el FdT resuelva sus contradicciones y deje el país lo mejor posible para poder iniciar otra etapa distinta, nosotros estamos trabajando para llegar con un plan y programa económico serio y consistente”, cerró Urreli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3