miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2030

Municipios

Política

Para el intendente Villagrán “el Estado es un socio estratégico para la producción”

Así lo manifestó el jefe comunal de Carmen de Areco, en el marco de la Fiesta de la Maquinaria Agrícola, y sostuvo que “existe una falsa dicotomía entre el campo y el peronismo”.



El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, se refirió a la celebración de la Fiesta de la Maquinaria Agrícola en Tres Argentos acompañado por el jefe de asesores bonaerense Carlos Bianco, el funcionario de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo.

“La verdad que estoy muy contento de tener el apoyo de la Provincia, porque a partir del 2018 hubo un intendente que no apoyó la fiesta así que cuando asumimos decidimos poder potenciar las fiestas populares”, expresó el jefe comunal,

La celebración caracterizada por el desfile de maquinarias agrícolas antiguas y modernas, recauda fondos para invertir en el club del distrito y además, se realiza un almuerzo tradicional del que en este caso participaron los funcionarios provinciales

En ese sentido, opinó que “El Estado es un socio estratégico para el desarrollo de la producción, donde el fin es que se puede trabajar y exportar para que ingresen divisas al país. El gran motor que tenemos es el agropecuario y hay que apoyar lo más que podamos para que se produzca más, siempre y cuando se cuide el bolsillo de la gente”.

También destacó que gracias al Estado y el acompañamiento del Banco Provincia muchos peones de campo han podido comprar hectáreas, producir y convertirse finalmente en dueños del sector, y en esa línea, agradeció que durante la pandemia la producción agropecuaria no se vio perjudicada.

Consultado sobre la ideología del campo vinculada a los partidos conservadores, Villagrán remarcó la necesidad de hablarle a los trabajadores para que ·la cuestión ideológica irracional que existe no se interponga entre las políticas que se están llevando adelante”, y calificó tal entramado cultural como una “falsa dicotomía entre el campo y el peronismo”, construida a raíz de los valores individualistas que fomenta sin ir más lejos el neoliberalismo.

“Desde el peronismo hemos hecho todo para que lo agropecuario se produzca cada vez más, es importante que el Estado regule porque si no se desmadra todo, tiene que haber reglas donde podamos beneficiarnos todos”, concluyó Villagrán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3