
La película de Netflix fue publicada allá por el 2018, pero no tuvo mucha audiencia. Recién ahora está causando un mayor impacto dentro de la plataforma de Streaming, por contar una historia donde se mezcla la ficción con lo verídico.
La historia muestra a sus dos protagonistas, Suzzanna y Satria, los cuales han estado casados por más de siete años. Luego de varios años de matrimonio, la mujer finalmente queda embarazada, y su marido abandona en ese momento el país.
La producción de Indonesia se caracteriza, en primer lugar, por rendirle homenaje a la película "Sundelbolong", dirigida por Sisworo Gautama Putra y lanzada en 1981."Suzzanna: enterrada viva" mezcla algunos tintes de comedia con el terror, logrando un resultado perturbador.
Al quedarse sola en la casa, Suzzanna recibe una visita inesperada que cambia toda la historia. Unos empleados de Satria deciden matar a la mujer, y para ello, eligen enterrarla viva.
Sin embargo, las cosas no salieron como estos hombres esperaban, y a la mañana siguiente, Suzzanna se despierta en su cuarto, como si nada hubiese ocurrido.