viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Economía y producción

Mayra Mendoza: "Desde el primer día venimos trabajando junto a las Pymes"

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires llevó adelante, en el municipio de Quilmes, la novena Ronda de Negocios Multisectorial del año, la cual contó con las presencias de la secretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y la intendenta local, Mayra Mendoza



En este nuevo encuentro, que también contó con las asistencias del subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich y del director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y que fue organizado junto a la Secretaría de Producción quilmeña y a la Maltería Quilmes, se anotaron alrededor de 130 empresas, entre MiPyMEs y cooperativas industriales, comerciales y de servicios.

"Quiero resaltar la importancia de las Rondas de Negocios como herramienta para fomentar la integración productiva de la Provincia, que es algo que permanentemente nos interesa impulsar desde el Ministerio, y en particular esta ronda que llevamos adelante en el Municipio, ya que permite conectar a una empresa como la maltería Quilmes con nuevos proveedores Pymes de la zona. Además, se genera el valor agregado de permitir que los proveedores se conecten entre sí también”, señaló Bembi.

Por su parte, la jefa comunal manifestó: “Nosotros desde el Municipio de Quilmes venimos trabajando junto a las Pymes, desde el primer día. Hemos generado lo que quizás todos conocen que es el Punto Pyme, un punto de asesoramiento permanente y de ayuda en las diferentes gestiones que se necesita desde las Pymes locales o regionales con Nación o Provincia. Estamos para acompañar todo este proceso”.

Y agregó: “Nos reunimos acá con el mismo objetivo y la misma línea de trabajo, que es fortalecer a las Pymes, que crezcan ustedes significa que crece el municipio, se incluye gente, se generan más trabajos. Las Pymes son las generadoras de más del 60% del empleo en la Argentina y para nosotros es muy importante, tenemos que trabajar y estar al lado de ustedes para cuidarlos”.

Las rondas de negocios son una herramienta de la Provincia para incentivar la actividad empresarial y, a través de ellas, se conforma una base de datos con todas las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, así como también su oferta. Esa base se comparte con todas las empresas participantes para que seleccionen con quiénes les interesarían entrevistarse.

Los encuentros ya tuvieron lugar en Pilar, Merlo, Florencio Varela, Olavarría, Almirante Brown, Carmen de Areco, Escobar y Malvinas Argentinas, y participaron más de 700 empresas de los diferentes municipios.

Temas de esta nota:

MAYRA MENDOZAQUILMESPYMES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3