jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Reino a Alberto Fernández: “Tienen que dejar de pelearse porque la situación es grave”

Así lo expresó el intendente de Balcarce al opinar sobre los cambios que se produjeron en el Gabinete nacional. Además anunció la creación de un centro productivo de impulso laboral en su distrito.



En declaraciones radiales el intendente Esteban Reino habló acerca de los cambios que se produjeron y manifestó: “Tienen que dejar de pelearse porque la situación es grave en serio y la pondría dentro de las peores que ha tenido la argentina”.

Reino lamentó el aumento de las tarifas, y dijo “a nadie le gusta pero a veces no podemos dar buenas noticias, hay que hacerlo paulatinamente para que no sea tan doloroso”, indicó, y recordó que algunos personajes políticos habían adelantado la escasez energética producto de la gestión nacional.

“Tenemos los mejores precios de la historia debido a la guerra, y aun así no ingresan dólares”, sostuvo, y opinó que “ya es hora de sacar la ideología y dejar de pensar en la próxima elección”.

En otro aspecto se refirió a la creación de un centro productivo de impulso laboral. “El proyecto está bastante avanzado y promueve oficios faltantes en el distrito como carpintería, herrería, jardinería entre otros, los cuales serán enseñados en capacitaciones de seis meses” y comentó: “la idea es dotar a la gente que lo necesita para que salga como emprendedor a trabajar”.

Sobre los niveles de desocupación, el jefe comunal aseguró que están “mucho mejor que en el Conurbano”, gracias a la producción agrícola-ganadera y el funcionamiento de Pymes muy importantes, aunque la realidad nacional genera “falta de empleo” y por ese motivo se impulsó el centro.

En ese sentido, se prevé que para la primera quincena de agosto ya habrá un espacio físico funcionando con los cursos, que estarán acompañados de certificados municipales y $12.000 mensuales que les permitirán a los inscriptos dedicar un tiempo extra a su formación.

Por último, Reino destacó que este proyecto está financiado en su totalidad por fondos de la municipalidad, aunque se adelantó que existe un diálogo constante con la Provincia bonaerense y la Nación para que al terminar con la implementación se realice un aporte que permita comprar maquinarias e insumos más costosos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3