miércoles 24 de diciembre de 2025
- Edición Nº2576

#DeTodoUnPoco

Deportes

Furor, ocaso y resurgimiento del padel

Treinta años atrás, el deporte no solo gozaba de buena salud. También, se había transformado en un fenómeno sin igual. Luego, pasó al olvido. Y cuando estaba muy cerca de desaparecer, volvió con más fuerza.



EL PÁDEL atraviesa una suerte de resurrección. Después del boom de la década del '90, y la consecuente merma de los últimos años, volvió a explotar y está, una vez más, en pleno desarrollo. 

Ahora se vuelve a hablar de pádel, un deporte que resulta accesible para cualquier persona que quiera divertirse. Y en ese sentido tiene mucho que ver el impulso de la rama profesional y los eventos masivos y extravagantes que lo acercan a la gente.

En un contexto expansivo resultaron clave algunas exhibiciones como las que hubo nada menos que al pie de las Pirámides de Egipto o a la vista de la Garganta del Diablo, en el corazón de las Cataratas del Iguazú. En Buenos Aires, se vivió otro acontecimiento de suma extravagancia que genera una reacción llamativa: una exhibición ... ¡en un Shopping!

Los mejores jugadores de la Argentina confluyeron en una propuesta única con celebridades de otros rubros en una cancha montada en las entrañas del Abasto, un shopping icónico de la ciudad de Buenos Aires, en el que las familias pasean, disfrutan de otras actividades y, de paso, se acercaban al pádel.

Tuvo el puntapié inicial el acontecimiento de entrada gratuita que reunió a diferentes piezas del deporte: Alex Chozas, 24° del ranking mundial del circuito APT; el actor Yeyo de Gregorio; Daniel Orsanic, el capitán campeón de Copa Davis; Ignacio Aranda, 34° de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP); Juan Manuel Cerúndolo, el zurdo que ganara el Córdoba Open 2021; el ex futbolista José Chatruc; y otras leyendas del pádel.

A diferencia del impulso que supo tener el pádel en más de dos décadas atrás, ahora las canchas suelen ser de alfombra y no de superficie dura. La que fue levantada en el Abasto responde a esa lógica, con piso azul, acrílicos laterales-frontales y dos grandes tribunas para que la gente que está en el shopping pueda vivirlo muy de cerca.

Temas de esta nota:

DEPORTESFUROR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3