lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

Declaraciones

Para Bianco “hay que normalizar los planes sociales y vincularlos al mercado laboral formal”

Así lo manifestó el jefe de Asesores de Kicillof durante la presentación de un programa de inversión para barrios populares en 12 municipios bonaerenses. Además destacó el trabajo de las organizaciones sociales y cooperativas que “tienen sus papeles en regla”.



El jefe  de Asesores de Kicillof, Carlos Bianco opinó sobre el debate de los planes sociales: “Los planes sociales hoy se pueden abordar de otra manera, porque tenemos buenos índices de empleo” y remarcó que la inyección de recursos a través de cooperativas “que tienen sus papeles en regla” genera empleo y dignidad en los trabajadores.

Sobre los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández, dijo que  “no fue un ataque a las organizaciones, solo se está poniendo sobre la mesa una situación que se puede abordar de manera distinta” y reiteró que el objetivo es “normalizar la entrega de esos planes, asociarlos a tareas y vincularlos al mercado laboral formal”.

Bianco estuvo presente en la firma de convenios con cooperativas de la CTA para un programa que ya está en marcha en algunos distritos como Olavarría y que ahora suma un plan que contempla 12 municipios con inversión de 120 millones de pesos.

“El objetivo es ampliarnos a toda la provincia de Buenos Aires.  Estas son cooperativas de trabajo que ya existen y que tienen todos sus papeles en regla, con las que se firman convenios absolutamente transparentes.  Es una forma de generar empleo y dignidad en los trabajadores de la provincia”, sentenció el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3