domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº1453

Legislativas

Política

Diputada bonaerense aseguró que “el Gobierno tiene una política contra el delito clara y seria”

Así lo expresó la  legisladora del FdT, Lucía Iañez, en el acto de jura a la bandera de los cadetes de la Escuela “Juan Vucetich”, y denunció que “en la gestión anterior se hizo bandera de la persecución a sectores que en la cadena de los grandes delitos, son los más pequeños”.



En declaraciones radiales la legisladora bonaerense Lucía Iañez destacó “la vocación del gobernador por resolver los problemas” de los bonaerenses y aunque admitió que la inseguridad es “multicausal” destacó: “Que haya más efectivos en las calles, y en las comisarías siempre suma”.

Por otra parte, explicó que “se modificó la estructura del Ministerio de Seguridad. Desde que llegamos a la gestión se han agregado espacios muy importantes como los que tienen que ver con la participación ciudadana y la investigación criminal”.

Iañez señaló “Para mí que vengo de trabajar en Justicia y también por ser abogada sé la importancia que tienen la construcción de datos, la investigación criminal y el trabajar en una política criminal que realmente persiga al delito organizado”. Y agregó “los tres poderes del Estado están trabajando en esa línea”.

Seguido aclaró: “Esto no es algo que se pueda hacer si no hay un trabajo conjunto. No se trata sólo de la definición de una Ley, que podemos hacer los legisladores sino que también está su implementación, cosa que hace el Poder Judicial. Además, muchas veces, es el Poder Judicial el que determina finalmente el delito que se persigue y encarcela”.

Además la legisladora provincial recordó: “En la gestión anterior se hizo bandera de la persecución a sectores que en la cadena de los grandes delitos, son los más pequeños. Y así con el delito de comercialización se llenaron las cárceles. Sin embargo, la comercialización no es el único delito que hay que perseguir. Y por sobre todo hay que perseguir a los eslabones más fuertes. Ese es el modelo en el que está trabajando el ministro de Justicia, (Julio) Alak y todos los sectores del Estado”.

Por último, dijo que “estamos trabajando desde todos los sectores del Estado para que los delitos más graves, los delitos del crimen organizados, los que cambian la configuración de la vida social, puedan ser perseguidos por una política criminal seria y clara”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3