jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Declaraciones

Garro: “No tengo dudas de que Horacio Rodríguez Larreta está preparado para transformar el país”

Así lo manifestó el intendente de La Plata al hablar sobre las intenciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y destacó que comparten los mismos valores.  Además se refirió al manejo de los planes sociales y la suba de precios.



En declaraciones televisivas, el intendente de La Plata Julio Garro, se refirió  a la figura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, y dijo: “Somos apasionados por la gestión, creemos en valores que coincidimos y no tengo ninguna duda de que Horacio es una persona que está preparada y preparándose para transformar este país”.

Consultado sobre las internas en el Gobierno Nacional, sostuvo que “este nivel de pelea, de incertidumbre, de tironeo, de insulto, de pelearse por la caja, por el poder pone en el medio a la gente con una incertidumbre que no sabe para dónde ir”.  Y cuestionó la descontrolada inflación: “Vas a la mañana a un supermercado, como en la época de la famosa híper, a la mañana una leche costaba 12 pesos, a la tarde 15, a la noche 22. ¿Hoy no pasa eso? Está pasando eso”.

En ese sentido, afirmó que la suba de precios “le pega fuerte a todo el mundo”. “Hoy licitar una obra, que tiene un proceso de dos meses, cuando sale la licitación el que gana te dice: ‘no la puedo hacer’. Porque le suben los precios un 15%. Entonces antes de adjudicar tenés que estar renegociando un contrato y previendo lo que tarda esa obra para que la puedan llevar adelante”, planteó.

Por último, opinó acerca del manejo de los planes sociales, y consideró que se trata de “una pelea por la caja, por el recurso, por el territorio, por los cortes, por condicionar al otro. Sin duda”. Y aclaró: “Si vos me preguntás a mí como intendente si quiero manejar un plan en estas condiciones, no”.

Garro sostuvo que “los planes tienen que tener una fecha de vencimiento para lograr capacitar a esa persona, que aprenda un oficio, que consiga un laburo y el plan se tiene que dar de baja, no hay que dárselo a otro porque si no se te hace una bola de nieve. Ahí sí, con los intendentes porque son los que están cerca, pero con una fecha de vencimiento, hay un año y medio para que consigas un trabajo, el Estado te acompaña un año y medio, más no”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3