
En declaraciones radiales, el intendente Gay dijo: "Las dos grandes obras sobre las cuales estamos insistiendo permanentemente a la Provincia son el camino de Circunvalación, que ya no da para más, y las obras de agua que hay que ir concretando".
"Tengo buena relación con el ministro de Obras Públicas, Leonardo Nardini. Cada vez que uno gestiona, el ministro se preocupa, pero el problema fundamental es la inflación. Hay obras en las cuales las empresas directamente no se quieren presentar. Es complejo cuando no se sabe cuánto será el monto final, es el principal problema que tenemos para la obra pública, algo que no es automático y que tiene muchos requisitos", detalló.
El jefe comunal mencionó también que "no son tiempos fáciles para decidir las grandes obras porque la inflación está carcomiendo todos los acuerdos, esto se da en todas las obras, las más grandes y las más chicas, que son las que tenemos que licitar en los Municipios".
"Se difundió cuando se aprobó el fondo de infraestructura, a fines de diciembre, que a Bahía Blanca le correspondían algo así como 330 millones de pesos", comentó.
Y agregó: "La realidad es que al día de hoy la Gobernación no firmó los convenios para que podamos licitar esas obras. Ese dinero lo tenemos distribuido en iluminación led en toda la ciudad y una cantidad importante de cuadras de asfalto. Recién en estos días se dice que se van a firmar los convenios, así que nosotros vamos a licitar y serían otros 45 días más".
Gay recordó que también hay ocho obras de agua previstas para la ciudad y que "solo dos o tres están en marcha".
"Muchas no empezaron porque están discutiendo con las empresas los valores al día de hoy. Estamos preocupados. Esas obras hay que hacerlas y tengo el compromiso del gobernador. Le expliqué a Insaurralde que si tenemos la ciudad pinchada, lo que ganamos por un lado se pierde con el otro. Hoy y mañana estará el presidente de ABSA para verificar las obras y para hablar de estos temas respecto de cómo continuar", señaló.
Por último, Gay mencionó que "va a haber un cambio muy significativo" en el sistema de cámaras de vigilancia.
"En estos 15 días haremos oficial el llamado a licitación. Tuvimos un prechequeo con las empresas que están en condiciones y hay cuatro que han hecho tareas similares en otras ciudades, como Buenos Aires y Mar del Plata. Vamos a hacer un reposicionamiento integral, no solo de cambio de cámaras que están obsoletas, sino también una reubicación y avanzaremos en otros aspectos que hemos consensuado con el ministro de Seguridad, Sergio Berni", finalizó.