viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Legislativas

ENTREVISTA

Para diputada de JxC, “el gobierno de Axel Kicillof  tiene muchísimas debilidades”

En diálogo con InfoMIBA, Maria Eugenia Brizzi se refirió al gobierno provincial pero también opinó acerca de la gestión de Alberto Fernández. Además, habló sobre sus actividades en Morón y los proyectos legislativos en los que trabaja.



La diputada provincial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, habló acerca de la gestión nacional encabezada por Alberto Fernández y señaló que “lo ve perdido”. Asimismo, se refirió a la interna dentro del Frente de Todos y aseguró que “son muchos los problemas para desatenderlos por cuestiones partidarias”.

“Con todas estas chicanas, las idas y vueltas y los problemas que están teniendo entre el presidente, la vicepresidente y las diferentes alianzas de cada uno, lo que está quedando de lado son los argentinos”, comenzó diciendo. Además, opinó que la interna es una “cuestión egoísta”  porque “los argentinos están desolados”.

“No solo por inflación y por las cuestiones económicas sino por inseguridad, por la falta de trabajo, por la falta de oportunidades y la desatención en la educación”, expresó.

Teniendo en cuenta el contexto económico, consultada acerca de qué políticas cree urgentes implementar, la legisladora Brizzi sostuvo que “urgente era hace dos años y medio cuando nosotros avisamos que cerrar el país durante tanto tiempo iba a traer consecuencias económicas gravísimas”.

“Dijimos que la emisión monetaria no era el camino. Y ahora tenemos una inflación galopante, que si bien gracias a Dios está bajando, sigue siendo altísima”, comentó.

“Ahora empieza a verse que se dejaron de pisar las tarifas y empezaron a aumentar sus valores, así que esto en principio no pareciera que tiende a solucionarse”, expresó la diputada. Y agregó: “Si seguimos en este camino, esto repercute directamente en el bolsillo de los argentinos”.

Por otro lado, con respecto a la gestión provincial, María Eugenia Brizzi opinó que “el gobierno de Axel Kicillof  tiene muchísimas debilidades” porque “están todo el tiempo mirando al otro”. Y en ese sentido, se pronunció acerca de los dichos del gobernador durante el acto en Tecnópolis, en el que convocó a los alumnos a “rebelarse” y usar el lenguaje inclusivo.

“Por supuesto que cada cultura puede incorporarle sus tradiciones y eso se incorpora al lenguaje con el tiempo. Pero otra cosa es mandar a revelarse por el solo hecho de que un espacio político diferente dijo otra cosa”, señaló.

“Todo el tiempo son reacciones partidarias en contra de lo que hace el otro”, sostuvo la diputada. Y en ese sentido, aseguró que a diferencia de la gestión nacional, al gobierno de Axel Kicillof no lo ve perdido. “Lo que veo es que tiene un claro sentido y es nefasto”, apuntó.

 

Las demandas de los vecinos en Morón

En el marco de su agenda de actividades, la legisladora bonaerense comentó que continúa recorriendo localidades del Conurbano, pero sobre todo la ciudad de Morón.

Respecto a las demandas que tienen los vecinos, Brizzi expresó que “la principal preocupación de los moronenses, por sobre todas las cosas, tiene que ver con la seguridad”.

Y en ese sentido, hizo referencia a la situación que atraviesan quienes trabajan en comercios. “La preocupación de los vecinos comerciantes no pasa tanto por lo económico, sino que ya pasa porque no los maten mientras están cerrando a las diez de la noche”, aseguró la diputada.

 

Proyectos legislativos

Por último, consultada acerca de los proyectos legislativos que lleva adelante, María Eugenia Brizzi contó que desde su espacio están trabajando en iniciativas que beneficien a asociaciones y clubes de barrio.

Según explicó, el objetivo del actual proyecto “es encontrar el fomento y lograr que los fondos que ya existen puedan ser redistribuidos”.

“Porque no se trata como hace este gobierno de crear impuestos todo el tiempo, sino muchas veces tiene que ver con redistribuir bien los que ya existen”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3