sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Municipios

Gestión municipal

“Tu Lote, Tu Casa es una política que distingue a Trenque Lauquen”, afirmó Miguel Fernández

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, encabezó el acto realizado en el Teatro Español donde los 50 adjudicatarios del Programa “Tu Lote, Tu Casa” firmaron los contratos de compraventa respectivos.



El programa municipal en esta primera etapa, contempla la venta de 50 terrenos propiedad de la Comuna para que las familias favorecidas en el sorteo, tras la presentación del listado y aprobación que se hizo en el Honorable Concejo Deliberante correspondiente, puedan construir su vivienda o comprar una de la modalidad “llave en mano” o industrializada.

En su discurso, el Intendente comenzó por agradecer a los adjudicatarios “por haber creído en la Municipalidad que a través de la historia viene demostrando una política de Estado que tiene que ver con el acceso a la vivienda y a la tierra”.

“Sin dudas que no es fácil para el Estado, en cualquiera de sus niveles, nacional, provincial o municipal, cumplir con esa enorme tarea,pero soy un convencido de que una de las cosas fundamentales que tiene que tener la política es la g enerosidad”, manifestó Fernández.

Y explicó que “generosidad significa reconocer el esfuerzo que puso cada uno de los funcionarios en su momento para que ustedes hoy puedan acceder a este programa”.

Al respecto señaló que “no es el logro de una persona, ni de varias, sino de muchísimas que pudieron pensar, ejecutar y continuar esta política que distingue a Trenque Lauquen”.

En este sentido, Fernández aseguró que “lo que pasa en Trenque Lauquen a través del tiempo no es común”. Y remarcó el accionar de las gestiones anteriores comenzando por la del ex intendente Jorge Alberto Barracchia, “quien pensó en la Ampliación Urbana, allá por el año 2007/2008, concretando la compra de tierras, y que luego en la gestión de Raúl Feito comenzó a delinearse de manera efectiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3