sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Provincia

ANIVERSARIO

Se cumplieron 146 años de la fundación de Brandsen

Encabezado por el intendente Cappelletti en compañía de autoridades municipales, este miércoles se realizó el acto protocolar al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación del distrito.



Este miércoles por la mañana, en el Centro Cívico Intendente Ignacio Luis Muniategui, se desarrolló el acto protocolar con motivo del 146 aniversario de la fundación del pueblo Brandsen.  

La ceremonia comenzó alrededor de las 10hs y estuvo presidida por el intendente Daniel Cappelletti, quien además estuvo acompañado por el vicepresidente 1ero del HCD, Adolfo Wallasch; y la presidente del Concejo Escolar, Karina Iraola; la Fiscal Mariana Albisu; el jefe de Policía Comunal Brandsen, Crio Insp. Gustavo Pére. También se hicieron presentes fuerzas de seguridad del distrito; concejales, consejeros escolares, funcionarios y entidades intermedias de la comunidad.  

A partir de la presentación del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, a nivel local en el HCD se solicitó la adopción de una fecha para recordar la fundación de Brandsen. En tanto, el proyecto fue acompañado por un estudio histórico, proponiendo el 22 de junio de 1876.

Dicho proyecto, fundamenta la fecha de fundación con un trabajo presentado en el Primer Congreso de Historia de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, aseguraron que fue decisiva la intervención del Consejo Patrimonial de Brandsen para arribar a esta conclusión, que representó un labor que demandó más de una década. 

Finalmente, el encuentro de este miércoles se inició con el izamiento de las banderas; el Himno Nacional Argentino; oración a cargo del padre Menegildo Santos; y lectura de un fragmento del poema “Canto a Brandsen”, obra de la escritora Lylia Hernández, efectuada por Mónica Silvestre.

Durante el acto, hicieron uso de la palabra el historiador Carlos Vignola y el intendente Cappelletti, quienes además estuviron acompañados por Patricia Betanzo, presidente de la Junta de Estudios Históricos y comisión Amigos del Museo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3