viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

GESTIÓN

El municipio de San Vicente anunció una histórica inversión en infraestructura escolar

Las obras son parte del programa Escuelas a la Obra, por el cual el municipio recibió una suma de aproximadamente 38 mil millones de pesos para continuar con la construcción y refacción de establecimientos educativos.



A través del programa provincial Escuelas a la Obra, el municipio de San Vicente ya inauguró un Jardín de Infantes además de realizar más de 200 intervenciones en las instituciones educativas locales y avanzar con la construcción de 3 jardines de infantes y dos escuelas más. Las obras son llevadas a cabo luego de recibir una suma de aproximadamente 38 mil millones de pesos or parte del gobierno provincial.

Al respecto de los trabajos, tanto desde el gobierno de Axel Kicillof como desde la gestión municipal encabezada por el intendente Mantegazza, expresaron que "la educación es parte fundamental de la agenda de políticas públicas".

En ese sentido, el gobierno municipal señaló al Jardín 916 de San Vicente como "el caso más paradigmático de todos" porque, según comentaron, tardo muchos años y tres gestiones en abrir definitivamente sus puertas y comenzar a cerrar la brecha de la falta de vacantes en el ciclo inicial.

Asimismo, desde el municipio informaron que actualmente hayotros tres jardines más en construcción que se encuentran en la etapa final.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3