sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Legislativas

Declaraciones

Cellillo insistió en que “la boleta única de papel es una herramienta de suma utilidad"

Así lo manifestó el senador radical al referirse a los distintos proyectos presentados en la legislatura bonaerense. En relación a la autonomía municipal, dijo que “en el final del camino el beneficiario es el vecino, entonces creo que puede haber un consenso”.



En declaraciones radiales el senador de la UCR, Alejandro Cellillo, dijo “estoy convencido que la boleta única va a ser de suma utilidad como herramienta de la democracia. Además ahorra muchos costos y simplifica el acto eleccionario”.

Comentó que en las reuniones que se están llevando adelante en la Cámara Alta “estamos escuchando a los expositores, no se habló de acordar o no” y por su parte insistió: “soy partidario de la implementación de la boleta única”.

Además, el senador refirió al impulso que el radicalismo le está dando en la Legislatura bonaerense a la Autonomía Municipal. “Es un tema complejo, la implementación va a llevar tiempo, pero creo que hay interés de todos lados, tanto del oficialismo como de la oposición de avanzar en un acuerdo por la implementación de la autonomía”, consideró.

Explicó que “en el Senado tenemos un proyecto, Diputados tiene otro de la UCR impulsado por Maximiliano Abad, y el Frente de Todos también tiene su iniciativa propia. Hay interés por una herramienta que va a ser de utilidad para todos los municipios, sin distinción de pertenencia partidaria”.

Y concluyó: “En el final del camino el beneficiario es el vecino, entonces creo que puede haber un consenso en ese sentido, después se verá si en el oficialismo o el Poder Ejecutivo hacen su movida para apoyarlo o impedirlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3