sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Provincia

Política

Dirigentes bonaerenses dejaron su mensaje en el Día de la Bandera

Cada 20 de junio celebramos el Día de la Bandera para honrar a su creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.



Legisladores, funcionarios e intendentes publicaron en sus redes sociales saludos por el Día de la Bandera y reconocieron la figura de Manuel Belgrano.

El intendente de Puán, Facundo Castelli, manifestó: “¡Feliz Día de la Bandera! Celebremos este símbolo que nos representa y recordemos los valores del gran prócer argentino, Manuel Belgrano” y añadió: “Prócer recto, justo, firme en sus convicciones y luchador incansable por los derechos de los más olvidados”.

 

 

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, dijo que “conmemoramos a Belgrano por hacer carne nuestra identidad.  Nuestro mayor símbolo patrio y orgullo: la bandera argentina, que amamos, defendemos y militamos para mejorar la vida de nuestro pueblo y construir nuestra soberanía”.

 

 

Desde la Municipalidad de Morón, también se expresaron: “Celebramos la creación de la bandera argentina y conmemoramos a su creador, el General Manuel Belgrano en el aniversario 202º de su paso a la inmortalidad”.

 

 

Desde la Municipalidad de San Isidro, manifestaron: “Alta en el cielo y con sus colores, la Bandera Argentina es uno de los símbolos más importantes de nuestra Patria. ¡Feliz Día de la Bandera!”.

 

 

La diputada provincial del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui, dijo: “Nuestra bandera representa el compromiso, la unión, el amor de todas las argentinas y los argentinos por su Patria” e instó a “sigamos construyendo un país federal e inclusivo.  Sigamos trabajando todos los días por una Argentina más más justa, libre y soberana”.

 

 

El diputado provincial de Juntos, Claudio Frangul, manifestó: “¡Feliz Día de la Bandera! Conmemoramos el Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, lo recordamos con nuestro símbolo patrio y honramos su legado. Por una patria libre, justa y soberana”.

 

 

Desde la cuenta de la Cámara de Diputados de la PBA, publicaron: “En el Día de la Bandera compartimos la imagen entronizada de su creador Manuel Belgrano, al conmemorarse el 202° aniversario de su fallecimiento, junto a la ensaña patria en el Recinto de la Cámara de Diputados”.

 

 

El diputado provincial de la UCR, Maximiliano Abad, tuiteó: “Mucho se habla de los valores que impulsó y nos sigue inspirando Belgrano: libertad, justicia, educación, defensa del bien común, unidad, igualdad. Una buena manera de homenajearlo, sería la de preguntarnos si estamos en condiciones de recrearlos y adoptarlos”.

 

 

El diputado provincial del Frente de Todos, Nicolás Russo, publicó: “Nuestros colores nos unen y representan. Orgulloso de tener la bandera más linda del mundo”.

 

 

Por su parte, el senado bonaerense indicó: “A 202 años de su paso a la inmortalidad,  honramos a su creador, el general Manuel Belgrano, héroe de nuestra patria”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3