viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

País

FORO SOBRE ENERGÍA Y CLIMA

Para Alberto, "no hay mayor ambición que avanzar con medidas concretas frente al cambio climático"

Convocado por su par de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente expuso de forma virtual en el Foro sobre Energía y Clima (MEF). Allí remarcó las capacidades que tiene la Argentina para enfrentar la crisis climática. Además, destacó que "la guerra en Ucrania demuestra una vez más la importancia de la seguridad energética y alimentaria".



Este viernes, el presidente Alberto Fernández participó de forma virtual en el Foro sobre Energía y Clima (MEF), al que fue convocado por su par de Estados Unidos, Joe Biden. Durante su intervención, el mandatario argentino sostuvo que "la guerra en Ucrania demuestra una vez más la importancia de la seguridad energética y alimentaria".

Respecto a las capacidades del país para enfrentar la crisis climática, Fernández destacó que "en Argentina tenemos los recursos naturales, las capacidades y el sistema científico y tecnológico necesario para hacer frente a esta prblemática, a partir de la innovación". Y además agregó que: "Esta combinación nos brinda condiciones privilegiadas para producir alimentos, generar energía renovables, desarrollar cadena de valor de avanzada para el para litio o para hidrógeno".

Sin embargo, el presidente argentino expresó que "desplegar estas capacidades demanda tiempo y recursos que no están siempre disponibles, debido a la crisis y a la deuda". "Por este motivo llamamos a promover inversiones y financiamiento que permitan implementar la acción climática. Por eso resulta necesario mas que nunca un nuevo diseño de la arquitectura financiera internacional", agregó.

En ese sentido, Alberto Fernández refirió que "la República Argentina ha puesto la acción climática y ambiental en centro de sus convicciones y prioridades, construyendo acuerdos para avanzar hacia un desarrollo integral y sostenible, en un firme camino de transición justa". Y señaló que: "A pesar de la situación económica y social derivada de un endeudamiento insostenible, a pesar de la pandemia del Covid 19, actualizamos nuestra contribución determinada a nivel nacional, la aumentamos en un 27,7% respecto de la misión anterior, alineados con la misión de París".

"En conjunto debemos generar las condiciones habilitantes para transicionar hacia matrices productivas limpias, diversas y sostenibles", puntualizó el mandatario argentino. "La innovación tecnológica y de procesos, las buenas prácticas y el conocimiento puesto a disposición de este desafío nos va a permitir alcanzar la transición justa que estamos buscando", expresó.

Por último, para Fernández, "el gran desafío es pasar rápidamente a la acción, a la implementación de estas medidas y transformar la realidad", y consideró que "no hay mayor ambición en este momento que avanzar con medidas concretas frente al cambio climático", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3