sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Municipios

en Pilar

La presidenta de AySA recorrió la puesta en valor de la Planta Depuradora Champagnat

Junto al intendente Achaval, Malena Galmarini supervisó los trabajos que beneficiarán a más de 60 mil vecinos del distrito.



La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Pilar, Federico Achával, concretaron una reunión en el palacio municipal con el objetivo de coordinar acciones de trabajo en conjunto para la expansión y la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento cloacal en el municipio.

Luego del encuentro, los funcionarios se acercaron al barrio Champagnat, ubicado en la localidad de Pilar Centro, para recorrer la readecuación y puesta en valor de la Planta Depuradora Champagnat, una obra que beneficiará a 65 mil vecinos del distrito. 

Al finalizar la visita, Malena Galmarini expresó que “fue muy productiva la reunión" porque acordaron el comienzo de la obra para conectar no solamente La Maternidad, sino también el Hospital Central que están por terminar dentro de unos meses. Además, Galmarini agregó: "En la Planta Champagnat estamos unificar el tratamiento y, de esta manera, estamos no solamente cuidando a nuestros vecinos y vecinas, sino que además estamos cuidando al medio ambiente".

"Sin embargo, esto no queda solo acá, porque con esta refuncionalización vamos a poder darle el servicio a más vecinos y vecinas de la zona, independientemente de las obras sobre las que estuvimos conversando hoy”, señaló la presidenta de AySA.

Según informaron, las obras de la  Planta Depuradora Champagnat comenzaron en julio de 2021 y demandaron una inversión de $694 millones. Su finalización se estima que sea en abril de 2023. Entre los trabajos para la puesta en valor se renovarán equipos electromecánicos como bombas y válvulas, y se construirán nuevas cámaras para reemplazar a las existentes. A la vez, están contempladas obras civiles como la reparación del cerco perimetral, trabajos de mantenimiento y pintura en barandas, cateos, montaje y pruebas hidráulicas de cañerías. Además, se proyecta ampliar la capacidad de la Planta Champagnat, como así también la adecuación de todas las Estaciones de Bombeo que completan el Sistema. 

En la actualidad, AySA lleva adelante un plan de 46 obras en el municipio de Pilar, que se encuentran en distintas etapas y que beneficiarán a más de 200.000 habitantes de esta localidad con los servicios de agua potable y saneamiento. 

Del encuentro y la recorrida también participaron la secretaria de Servicios Públicos de Pilar, Laura Iadarola; el secretario de Infraestructura de Pilar, Luis Bonfante; el referente de Obras Públicas del Distrito Pilar, Guido Bordachar; y distintas autoridades de AySA como el director General Operativo, Alberto Freire; el director General Técnico, Fernando Calatroni;  el director de Obras Civiles y Electromecánicas, Germán Roqueiro; el director de Plantas y Establecimientos, Danilo Zanata; el director de Saneamiento, Daniel Pérez; el director Regional Norte, Diego Fraga; el jefe de Apoyo Técnico, Mario Robustelli; el jefe de Planta Depuradora Champagnat, Nicolas Couso; y diputados, concejales y referentes del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3