sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

#DeTodoUnPoco

Turisteando por la Provincia

Escapada de fin de semana largo: el pueblo bonaerense para darse todos los gustos y vivir aventuras extremas

El próximo feriado de junio, del viernes 17 al lunes 20, es la excusa perfecta para viajar y desconectarse de la vóragine de la ciudad.



Las escapadas de fin de semana son una tendencia que se consolidó entre los turistas que eligen pueblos, localidades o ciudades que están a pocos kilómetros.

El próximo fin de semana largo de junio invita a preparar el bolso, agarrar el mate y buscar un destino que esté a pocas horas u ofrezca nuevas experiencias. Este es el caso de Saavedra, uno de los municipios serranos de la provincia de Buenos Aires.

ESCAPADA DE FIN DE SEMANA: CÓMO LLEGO A SAAVEDRA

Saavedra está a casi 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, al ser un viaje de casi 7 horas se presenta como la opción ideal para conocer durante el fin de semana largo de junio.

El trayecto para llegar a Saavedra desde Capital Federal es tomar la Ruta Nacional 205 hasta la localidad de Unzué, luego tomar la Ruta Provincial 65 hasta la ciudad de Guaminí y finalmente la Ruta Nacional 33.

Pigüé es la ciudad cabecera de Saavedra. El municipio está integrado por una localidad homónima y las ciudades de Arroyo, Espartillar, Colonia San Martín, Dufaur y Goyena, y los parajes Ducos, Colonia San Pedro y Alta Vista.

Este destino combina la belleza natural de sus sierras, llanuras y lagunas. Las actividades que destacan son las excursiones en caballo o bicicleta que recorren las principales ciudades, como así también la pesca y deportes extremos.

El partido de Saavedra tiene varias localidades para recorrer.

Las actividades extremas que se pueden realizar en establecimientos rurales como Cerro Áspero son el trekking, paseos en 4x4 o cuatriciclos y un circuito en motos. Chacra 51, Las Grutas o Las Montañas también ofrecen alojamiento. 

Los establecimientos rurales son una opción para vivir una experiencias campestre. Los turistas podrán cosechar frutas de estación, entre ellas guindas, zarzamoras o cerezas.

Pigüé es la ciudad cabecera del municipio de Saavedra. (Turismo Pigüé).

PIGÜÉ, UNA CIUDAD CON HISTORIA PARA CONOCER EL FIN DE SEMANA LARGO

La ciudad de Pigüé destaca por sus recorridos históricos que contempla la visita a cementerios y bóvedas de los fundadores del partido. Además, destacan las obras de Numa Camille Ayrinhac, quien es conocido por ser el pintor de los cuadros Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.

Sin dudas, el partido de Saavedra tiene muchos lugares para recorrer el fin de semana largo de junio y así desconectar de la rutina y el ruido de la ciudad.

 

Temas de esta nota:

TURISMO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3