sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Municipios

GENERAL VIAMONTE

El intendente Flexas y la senadora Revilla participaron en la inauguración de la sede de la UNNOBA

Se trata de un Centro de Actividades Universitarias que pertenece a la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) y se encuentra en Los Toldos. Luego del acto, el jefe comunal y la legisladora recorrieron obras en el municipio.



Con un acto encabezado por el intendente Franco Flexas y el rector de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit, este lunes quedó inaugurada la sede de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) en la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte.

Al respecto, Flexas remarcó que “este es un momento trascendente para el pueblo" y destacó el hecho de que se haya elegido el nombre de ‘Edda Adler’ al Centro Universitario. "Eso habla de la sociedad que queremos, es un reconocimiento a una vecina que como científica llegó a todo su esplendor pero que no era reconocida como merece por nuestra comunidad”, expresó el mandatario local.

Por su parte, la senadora provincial de la UCR, Érica Revilla, también se refirió al acontecimiento y destacó la asociación entre las partes “para otorgarle a los jóvenes de Los Toldos una inmejorable oportunidad de desarrollarse a través de los estudios universitarios”.

Según pudo saberse, el Centro está emplazado en un inmueble que fue cedido en comodato a la UNNOBA por la Cooperativa Eléctrica, siendo las obras de refacción solventadas por la Universidad. El edificio existente fue dotado de cuatro aulas, dos oficinas administrativas, un sector de sanitarios y una kitchenette. Cada aula tiene capacidad entre 25 a 35 personas, cuentan con conectividad y están equipadas con proyectores y pantallas.

 

Recorrido por el municipio

Luego de la inauguración de la nueva sede universitaria, el jefe comunal y la legisladora del radicalismo visitaron diferentes obras dentro del distrito. Según lo indicó Revilla en sus redes, el primer destino fue la Escuela Primaria 7, que fue refaccionada. "Se mejoró la calidad edilicia de las aulas, la biblioteca y se amplió el SUM. También, se remodeló el frente y la vereda, donde se colocaron bicicleteros para la comunidad educativa", mencionó la senadora.

Por último, Revilla y Flexas recorrieron el Hospital Municipal “Dr. Eugenio S. Bargas”, en donde el municipio remodeló las habitaciones y las equipó con todo lo necesario. "Además, se construirá un pabellón de enfermería con 12 habitaciones más", aseguraron.

Al respecto de las actividades, la legisladora a través de sus redes comentó: "Fue una excelente jornada en la que pude ver el arduo trabajo del Intendente, así como también escuchar a los vecinos". "Estar cerca de la gente es fundamental para atender sus inquietudes", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3