sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Municipios

Entrevista

El concejal Mor Roig defendió la Boleta Única de Papel: “Hace a la equidad política”

Así lo indicó el edil de JxC platense al analizar la media sanción del proyecto presentado por la oposición en el Congreso de la Nación. “Significa un ahorro energético, ambiental y económico del sistema electoral argentino y bonaerense”, dijo.



El concejal de Juntos por el Cambio de La Plata, Javier Mor Roig, aseguró que la media sanción de la Boleta Única de Papel es un avance de la política electoral e institucional. “Creo que hace a la equidad política ya que genera menor costo de los actos electorales y también significa un beneficio ambiental porque utilizamos menos papel y mayor transparencia en el acto electoral”.

Además es un avance porque en la “mayoría de los países tienen este sistema o alguno similar y, por otro lado, creo que va a terminar con el robo sistemático de boletas de partidos mayoritarios en detrimento de los minoritarios y evitará situaciones fraudulentas”.

Mor Roig señaló se trata de una “buena medida” y destacó que “todo sistema puede ser perfectible” pero desde ya “es un avance” y, desde luego, dijo que sea tratado en el mismo nivel en el Senado de la Nación. “Es importante fundamentar los pros y contras de este sistema”, añadió y reiteró: “la Boleta Única Papel es un avance de la democracia”.

El dirigente indicó que este es un tema que abre la discusión en la PBA, “ojalá primero lo tengamos a nivel nacional y después podamos ir avanzando a nivel local, tanto en Santa Fe como en Córdoba es utilizada a nivel provincial y para los actos eleccionarios a nivel nacional también funciona”, expresó.

Para finalizar, el edil aseguró que “no solo es una garantía de que todos puedan expresar su voto, sino que significativamente es un ahorro energético, ambiental y económico del sistema electoral argentino y bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3